Buenos días
Este jueves 12, RI fue “bombardeado” por delincuentes criminales que, al parecer, trataron de sacar este digital de circulación, pero estamos activos, gracias a los esfuerzos de ese gran técnico, el maestro Leonardo Castillo.
Los malhechores, aunque nos lanzaron un “misil” para explotar nuestra plataforma, desconocían que estamos blindados y los daños fueron mínimos. Desaparecieron todas las informaciones de las últimas 72 horas, pero ya están arribas.De ahora en adelante, no habrá contemplaciones… Los corruptos y sus cómplices, sufrirán la consecuencia. Tenemos muchas pruebas en lugares seguros y en diferentes manos.Sin lugar a dudas, los haitianos se están pasando de la raya, están cruzando la línea roja y eso es peligroso para su salud.No se debe permitir que los haitianos estén irrespetando a las autoridades, y bajo ningún concepto, las agresiones de esos extranjeros ilegales contra la autoridad civil o militar.Pero también deben respetarse a los haitianos, dejar de apresarlos para extorsionarlos, y eso se lo decimos al director de la Policía, y al director de Migración.Los haitianos son “atracados” por policías y, en ocasiones, hasta por inspectores de Migración. ¿Y por qué atracados? Simplemente, en ocasiones, son detenidos, despojados de sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, y dejados en libertad. Y eso no se puede permitir. Investígalo, Presidente.
Pero, además, algunos inspectores de Migración cometen sus fechorías, ¿a espalda de sus superiores?
El presidente Luis Abinader debe instruir a la procuradora Miriam Germán Brito, para que designe una comisión que investigue, sin rodeo y sin contemplación, las irregularidades, los escándalos y las denuncias que se están y se han formulando, desde diferentes vías, en contra de altos mandos policiales.
Y preguntamos al presidente Abinader: ¿Hay temor en investigar? ¿Por qué no se investigan los desfalcos en organismos policiales? ¿Por qué no se investigan las ejecuciones en la Policía? ¿Por qué no se investiga los vínculos de policías con el narcotráfico?Al país le gustaría saber: ¿Por qué, presidente Abinader, usted autoriza el reintegro de un oficial, que fue retirado forzosamente por estar vinculado al narcotraficante José David Figueroa Agosto?
Y como recordar es vivir, el país debe saber que ese reintegro del coronel Adolfo Sánchez Pérez lo hizo el presidente Abinader, violentando, pisoteando una sentencia del Tribunal Constitucional, sabiendo el director de la Policía y el Ministerio de Interior y Policía, que eso no procedía e hicieron al presidente, y él no ha corregido su “error”, caer en una trampa. Y tenemos la sentencia.
La Procuraduría General de la República, y el propio presidente Abinader, deberían investigar, igualmente, las invasiones de terrenos privados, allá en Samaná, donde mencionando, como cómplices, hasta al senador del PRM en esa provincia. Lo están mencionando.
Pero, ¿y el Estado dominicano no debe garantizar el derecho de propiedad? ¿O es, realmente, la Constitución dominicana, un pedacito de papel?
Frener Bella Arias, y su equipo en la AMET/SIGESETT, atento a muñeca, trabajando a lo largo y ancho del país, 24 horas del día, y aplicando la ley con drasticidad, lograron reducir los accidentes de tránsito, las muertes por accidentes viales e hicieron posible un tránsito más fluido, y en esa gestión, no hubo escándalo de corrupción.
Entonces, ¿por qué los cómicos, sucesores de Frener Bello, en la DIGESETT, incluyendo al actual, no continuaron aplicando drásticamente lo que establece la Ley 63-17?
Dicen que Frener Arias tenía las manos «de hierro» y que fue un arbitrario. Sin embargo, la historia está ahí, y los hechos hablan por sí sólo. Tuvo muñeca para poner a todo el mundo en cintura, incluyendo motoristas que no respetaban ni elevados, ni túneles y, mucho menos, semáforos o vías contrarias. Tuvieron que respetar la ley, incluyendo policías y guardias.
Después de Frener Bello, el tránsito volvió hacer lo que era, un desastre, y peor, la DIGESETT ha transitado de escándalos en escándalos, y hasta denuncias de corrupción.
Presidente Abinader, recuerde que un civil puede ser director de la DIGESETT y un gran asesor en materia de tránsito. ¡Consúltelo…!