Cambita pide urgente intervención de las autoridades.
Por Martin Restituyo
SANTO DOMINGO.-.El Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), denunció un alto grado de inseguridad en los corredores de la avenida Charles de Gaulle y Winston Churchill, tras la «invasión de vehículos piratas», que se encuentran laborando en las diferentes rutas.
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, manifestó que los llamados «piratas» son delincuentes en la mayoría de los casos que utilizan, especialmente carros que no pertenecen a ninguna compañía para brindar el servicio y asaltar a los usuarios que abordan esos vehículos.
Solicitó a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) intervenir para buscar una solución al flagelo que afecta a pasajeros y choferes de la nueva modalidad del transporte.
«Está situación está provocando graves problemas a los pasajeros que se movilizan en las rutas de los corredores y que en muchas ocasiones abordan vehículos sin la debida identificación, donde son asaltados», precisó.
«Nosotros queremos que las autoridades intervengan porque nosotros también hemos sido víctimas de actos vandálicos y cabe resaltar lo que ocurrió en algún momento cuando una señora fue agredida por un grupo de choferes piratas», recordó.
En otro orden, Cambita solicitó al presidente Luis Abinader pensionar a más de 170 choferes de los corredores que cumplieron la edad de los 65 años.
«Ya estos hermanos de transporte no están actos para continuar conduciendo un autobús debido a su edad», dijo.
Recordó que lo que está solicitando para sus choferes es bruto de un acuerdo con el presidente Luis Abinader que se comprometió a buscar una solución a «esos hermanos que hoy no pueden conducir», puntualizó.