Por Martin Restituyo
Santo Domingo, RD. – La Policía informó que investigan las circunstancias en las que se produjo el motín que esta madrugada dejó tres muertos y nueve heridos.
Al menos tres muertos y nueve heridos dejo este domingo una trifulca entre presos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los muertos son Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años; Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.
Los tres están condenados por tráfico de drogas y porte y tenencia ilegal de armas.
Seis de los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario, los otros tres fueron tratados en la unidad médica del mismo recinto.
El pleito ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en las áreas 1 y 2 del patio del lugar donde guardan prisión unas 7,200 personas. La violencia estalló tras las rejas por el traslado de al menos 49 presos a otros penales.
La medida de descongestionamiento fue decidida tras la muerte de cuatro presos por coronavirus, la semana pasada, y el contagio de 15 más.
Uno de los reos heridos en el motín de este jueves fue llevado a un hospital, ya que, según la vocera de la Procuraduría, presenta perdigonazos en los brazos. Los otros tres reos heridos, indicó Tejada, fueron atendidos en el dispensario médico del penal. El agente policial fue herido con arma blanca en una mano.