Estilo de vidaHistoriaPortada

Nota cultural: Ayuntamiento


Por Dionicio Hernández Leonardo

Un día como hoy, 23 de junio de 1847, se promulgó la Ley 107 de Ayuntamientos en República Dominicana, que sentó las bases para el gobierno local, creando las figuras de regidor y síndico.

Dicha ley, en su Art.10, estableció que para ser miembro del Ayuntamiento era necesario ser mayor de 25 años, ser propietario de bienes raíces y ejercer una industria útil. En el Art. 7 estableció que las funciones de regidores, alcaldes y síndicos eran cargas concejiles honoríficas y gratuitas, que nadie podía eximirse, al menos durante un año.

Termino esta nota con un pensamiento de autor desconocido: “El ayuntamiento es el termómetro de la sociedad”.

The post Nota cultural: Ayuntamiento appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks