sábado, diciembre 21, 2024

Nueve provincias están en alerta por los efectos de una vaguada

las más leídas
Leonardo Castillo
Leonardo Castillohttp://desdeelestrado.com
Leonardo Castillo, periodista, productor de tv, creador de sitios y aplicaciones web. Produce Desde el Estrado desde 1996 en la televisión y ahora en su propia plataforma web. Ha publicado varios títulos disponibles en AMAZON.COM como Todos Somos Bellos, Manual del escritor, Sueños de media isla, Dr Vander y otros.

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene bajo alerta meteorológica a nueve provincias debido a los efectos de una vaguada.

Las demarcaciones en alerta son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega, donde se esperan inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Onamet informó que el país se encuentra bajo los efectos de una vaguada que mantiene las condiciones favorables para que se presenten aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Hoy el territorio ancional seguirá también bajo los efectos de una masa de aire muy húmeda y la vaguada asociada a un sistema frontal casi-estacionario al norte del país.

“Estas lluvias disminuirán en las primeras horas de la noche, pero en la madrugada se presentaran algunos aguaceros hacia las zonas costeras del Atlántico y el Caribe asociados a una onda tropical que se estará aproximando al país”, explicó Meteorología.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Recientes

Miles de personas asistieron a la Feria Navidad del Cambio con Inespre en La Ciudad Ganadera

Distrito Nacional. Miles de personas asistieron a la Feria Navidad del Cambio con el Inespre que se desarrolló...

Nancy Galán Abogada Civil y Laboral

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

Traducir Desde el Estrado »