Alertas meteorológicas y recomendaciones marinas vigentes.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informo sobre el paso de una activa onda tropical estará generando en el transcurso de la tarde y la noche, nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incrementos del oleaje en la costa Caribeña.
Esta actividad de aguaceros estará concentrada principalmente hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza; tales como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan y El Gran Santo Domingo.
Para mañana jueves, la onda tropical se estará localizando al oeste de Haití, manteniendo humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional.
Por tal razón, desde horas de la madrugada, se presentarán aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las regiones: norte, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Especialmente sobre: San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
En costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Palenque (San Cristóbal) y desde Isla Saona hasta Cabo San Rafael ( La Altagracia), permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
En resto de la costa caribeña, exhortamos a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente alto.
La ONAMET, vigila una onda tropical localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
La ONAMET, mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias esperadas.