Santo Domingo.-. La titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, reveló este lunes que durante el desarrollo de su función, ha tenido que mandar a ciertos funcionarios a correr algunas acciones para evitar ser sometidos a la justicia.
Durante una entrevista en «El Gobierno de la Mañana», la incumbente de la Digeig agregó que le causa “dolor” tener que investigar a “un compañero”, pero que la dependencia que dirige fue creada para tales fines.
“Tú no quieres saber el dolor que me causa a mí tener que investigar a un compañero. Tú no quieres saber las veces que antes de que pase algo yo he tenido que decirle: corrija su acción o va a ser sometido a una investigación”, reveló la titular de la Digeig.
Milagros Ortiz Bosch recordó que “todos tenemos alerta en nuestros portales” de transparencia, citando el caso de Compras y Contrataciones, la Dirección de Presupuesto y otros.
Afirmó que el gran éxito del Gobierno que encabeza Luis Abinader es el cumplimiento de las normas en el tren gubernamental, lo que de alguna manera frenaría los casos de corrupción.
Mérido Torres
La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno se refirió al caso del incumbente de la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, y su mención en el sonado caso Calamar, afirmando que se refirió a otro caso que en su momento tendrá sus consecuencias y en función de ese puntualizó lo de Torres.