Por Roberto Pérez
Santiago.-. La Policía Nacional informó que a través del Departamento Antiruidos con asiento en la Dirección Regional Cibao Central, se ocuparon 25 bocinas, 22 cajones y 5 kitipó, en poder de personas que producían contaminación sónica en su entorno.
Las ocupaciones se produjeron en la última semana en diferentes lugares y fechas, de la ciudad de Santiago y en base a denuncias de los afectados con los ruidos estridentes que producen los equipos de audio modificados que son usados de manera indiscriminada en perjuicio de la sana convivencia.
La uniformada advirtió sobre los sonidos por encima de los decibeles establecidos en la ley, agregando que actuará de manera enérgica contra quienes producen los mismos y continuará reteniendo los equipos utilizados para esos fines, con la intención de garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.
La policía señaló que los operativos de esta naturaleza los desplegará a lo largo y ancho de la jurisdicción del Cibao Central, e invitó a los ciudadanos a continuar denunciando estos hechos a las autoridades.
Los equipos retenidos fueron remitidos a la procuraduría general de medioambiente del distrito judicial de Santiago, para los fines procedentes.