Policía arresta 10 personas por tiroteo a la casa del alcalde de Navarrete

SANTIAGO, RD.– Agentes de la Policía Nacional acompañados de fiscales arrestaron a 10 personas y ocuparon una pistola, chalecos antibalas y motocicletas durante allanamiento relacionados a los disparos realizados por desconocidos a la casa del alcalde de Villa Bisonó (Navarrete), Genrry Noel Peralta, la madrugada del pasado sábado.
La acción fue realizada por agentes de la Subdirección Regional de Inteligencia Cibao Central (Dintel), conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva, la Unidad SWAT y en presencia de cuatro fiscales, ejecutó ocho allanamientos simultáneos en distintos sectores del citado municipio.
La Policía informó que en las intervenciones se ocuparon una pistola marca Glock, serial BGXG874, con su cargador y cuatro cápsulas; un chaleco antibalas; un par de botas tipo militar; un abrigo; dos radios de comunicación con sus cargadores; una motocicleta y un chasis de motocicleta.
“Estas acciones se realizan con el fin de contrarrestar hechos delictivos e investigar su posible vinculación con los acontecimientos ocurridos recientemente”, la Policía en un comunicado.
Durante la intervención fueron detenidas 10 personas, entre ellas siete hombres y tres mujeres, para fines de investigación. Tanto los detenidos como todo lo incautado serán puestos bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Entre los detenidos se encuentran los padres y esposas de dirigentes populares de Navarrete, quienes se desvincularon de los hechos.
La madrugada del pasado sábado, desconocidos dispararon contra la vivienda del alcalde de Villa Bisonó (Navarrete), Genrry Noel Peralta, sin que se reportaran personas heridas.
Según el reporte preliminar, personas hasta el momento desconocidas realizaron múltiples disparos contra la residencia del funcionario, dejando visibles impactos en una de las ventanas principales. Detrás de esa ventana se encontraba la cama donde dormían la esposa del alcalde y un niño pequeño, quienes resultaron ilesos.
Tanto el ejecutivo municipal, como se esposa, la regidora Arelys Cabera son miembros del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En el momento del atentado, Peralta no se encontraba en el hogar, ya que participaba en una actividad municipal fuera del municipio.
«Nosotros estamos confiando en Dios porque nunca le hemos hecho mal a nadie. No tenemos enemigos declarados ni nada. Creemos plenamente en la justicia y en la Policía para que haga su trabajo. En este caso, esto para mí es un acto cobarde», declaró.
Denuncia allanamientos arbitrarios
El comunicador, abogado y dirigente social Martín Hernández denunció que las autoridades locales realizaron un allanamiento arbitrario de su vivienda, que interrumpió la transmisión de su programa «Iniciando el Día».
Hernández vinculó el operativo a su defensa de los sectores vulnerables y a su crítica a la corrupción gubernamental.
El dirigente social, con más de 25 años de experiencia en movimientos sociales y populares, expresó su decepción por la intervención y señaló como responsables a los que él apoyó políticamente en 2016 y 2020.
En ese sentido, afirmó que ni siquiera sus adversarios políticos habían recurrido a un allanamiento.
Hernández sostuvo que el allanamiento busca desviar la atención de los responsables del tiroteo a la residencia del alcalde, en lugar de esclarecer hechos recientes en el municipio.
El dirigente social dijo que estas acciones buscan intimidar a los sectores críticos y prometió continuar denunciando lo que considera una persecución política en Navarrete.
Compartir:



