Policía mata a Fay en Mao

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional mató a un presunto delincuente identificado como Alfredo Taveras Cáceres (Fay) en un alegado enfrentamiento a tiros durante un allanamiento en el sector Pueblo Nuevo de Mao, provincia Valverde.
La Policía define a “Fay”, de 44 años, como un “peligroso delincuente”, y “uno de los más buscados por robo y microtráfico en esa ciudad”.
La legista Jacqueline Salcedo que hizo el levantamiento en la morgue del Hospital Regional Luis L. Bogaert declaró a medios locales que Taveras Cáceres fue alcanzado por cuatro impactos de balas.
La institución del orden señala que “Fay”, figuraba en el sistema policial con fichas por robo (07-07-2005) y por microtráfico (18-02-2025), era activamente buscado como uno de los principales facilitadores de escondites para prófugos en esa zona.
La intervención se produjo la madrugada del pasado 28 de junio, cuando miembros de la Subdirección Regional de Investigación Noroeste y la unidad de Acción Rápida, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron dos órdenes de allanamiento (No. 123-2025 y No. 124-2025) autorizadas por el juez competente, en busca de los prófugos Julio César Rosario (Moreno) y otro identificado como Miguel, ambos con orden de arresto No. 2025-AJ0038129.
Según el informe, los prófugos eran presuntamente protegidos por “Fay”, motivo por el cual una de las órdenes fue dirigida a su residencia.
Agrega que, al percatarse de la presencia policial, varios ocupantes intentaron huir por la parte trasera de la vivienda, siendo interceptados por los agentes.
“En ese momento, -dice la Policía- “Fay” abrió fuego contra los policías, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando este herido de gravedad, siendo trasladado al Hospital Regional Luis L. Bogaert, donde posteriormente falleció.
Evidencia ocupada
La Policía informó que al ser registrada la vivienda, las autoridades ocuparon un arma de fuego marca Browning, sin numeración legible, con su cargador y tres cápsulas, un chaleco antibalas, un par de botas militares, seis cápsulas calibre 9mm, y varias porciones de sustancias prohibidas.
Sin embargo, la imagen que suministra la institución acompañando la nota informativa muestra el arma en lo que parece el patio de la vivienda y un casquillo.
Las autoridades continúan la búsqueda de los demás prófugos vinculados al caso, al tiempo que reiteran su compromiso de enfrentar con firmeza a todo aquel que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana.
Compartir: