Policía mata dos presuntos delincuentes en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.– La Policía Nacional mató a dos presuntos delincuentes que supuestamente “enfrentaron” agentes de esa institución que les daban seguimiento con fines de captura, en el sector Punta Pescadora, de esta ciudad.
Se trata de Moisés Severino Monegro y Wilfred Yoan Mejía Medina, de 27 y 23 años respectivamente.
Ambos jóvenes tenían residencia en el sector La Caleta, municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Según la Policía, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud local, a causa de las heridas sufridas durante el “enfrentamiento”.
De acuerdo con la Policía, Severino Monegro y Mejía Medina eran buscados mediante orden de arresto por la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo robos a mano armada.
De acuerdo con el informe preliminar, miembros de la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim) y de la Policía Preventiva, mientras desarrollaban labores de vigilancia y seguimiento, ubicaron a los antes mencionados próximo a una estación de combustibles ubicada en el citado sector.
“Al intentar arrestarlos, -agrega el informe- los antisociales respondieron con disparos utilizando armas de fuego, obligando a los agentes a repeler la agresión, resultando ambos con heridas que les provocaron la muerte”.
Siempre de acuerdo al informe policial, durante la intervención se ocuparon dos revólveres sin marca ni numeración visible, que portaban de manera ilegal, así como un vehículo marca Daihatsu, modelo Mira, blanco, una cartera y un celular, propiedad de un ciudadano, a quien habían asaltado momentos antes en Boca Chica.
La Policía informó que se activa la localización de un tercer individuo que acompañaba a los hoy occisos, quien logró escapar durante el incidente y cuya identidad está en proceso de verificación.
Historial delictivo
Tanto Moisés como Wilfred Yoan estaban siendo activamente buscados mediante orden de arresto No. 434-2023-TAUT-0395, por su vinculación a múltiples delitos, incluyendo porte ilegal de armas de fuego, robos con violencia, y despojo de vehículos.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.
Compartir: