Policía mató 3 hombres en pocas horas y ahora persigue asaltantes de casa de cambio

0
18
Asalto en Los Mameyes

Sentencia de muerte: Adelanta que encapuchados andan fuertemente armados

SANTO DOMINGO, R.D.

La Policía Nacional, en las últimas 24 horas, sigue activa en el Gran Santo Domingo, donde las actividades delictivas se han incrementado y hay una gran preocupación por la inseguridad ciudadana.

El pasado lunes fue asaltada la sucursal del Banco Popular, en la avenida Luperón, del Distrito Nacional.

Los autores de ese asalto, según la entidad bancaria, cargaron con un millón 600 mil pesos.

Pero ese hecho ya fue resuelto. Resultados: Dos de los autores ejecutados. Los otros dos, incluyendo un individuo ligado a la propia Policía, de nombre Jorge Luis Estrella Arias, 36 años, se entregaron.

El otro forajido que se entregó a la Policía fue Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años.

Lo hicieron, según sus parientes, para evitar ser fusilados por agentes policiales.

Sin embargo, los otros dos supuestos delincuentes, no corrieron la misma suerte.

De ellos, Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano del cabecilla del grupo, fue ejecutado en una habitación de una cabaña de la avenida 20 de Mayo.

La Policía alega que portaba una pistola, con la cual «enfrentó» a sus agentes, pero ninguno de ellos ningún resultó herido.

El otro, Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, la Policía dijo que cayó habitado en su residencia del sector El Hoyo, de Santo Domingo Oeste,

Empero, su mujer y vecinos dicen todo lo contrario. Señalan que los agentes entraron a su casa, donde estaba acostado con su niña en brazos, lo sacaron vivo de la vivienda y lo balearon. Además, no tenía arma.

Tercer muerto

Pero eso no fue todo, en la jornada del viernes, otro elemento cayó abatido, cuando “enfrentó” a miembros de la Policía, en el Paraje Mata Mamón, del distrito municipal La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte

Fue identificado como Jeffrey Reynoso Ozuna (Jeringuilla), de 26 años, quien recibió múltiples heridas de bala, según informaron fuentes médicas del Hospital Ney Arias Lora.

La Policía informó haberle ocupado una pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 24GH967749, que portaba de manera ilegal.

Según la Policía, sus agentes realizaban “un levantamiento” en busca de “Jeringuilla”, quien, “al notar la presencia policial, sin mediar palabras atacó a tiros a la referida patrulla”.

“Jeringuilla”, empero, falló todos los disparos, porque ningún policía fue reportado como herido.

La Policía, además, le ocupó, una mochila donde tenía “una gorra tipo policial, una balanza, un frasco de spray, dos porciones de presumible crack, una porción de presunta cocaína y 53 porciones de presumible marihuana”.

Estaba siendo buscados por agentes policiales de Boca Chica, donde tenía varios casos pendientes.

El asalto de Los Mameyes

La zona de Villa Duarte, y varios adyacentes, sigue calientes, denuncia de robos y asaltos por doquier.

La gente dice que en esa zona, la Policía parece no existir o que algunos delincuentes tienen el control de los diferentes sectores.

El viernes, elementos encapuchados y, a punta de pistola, asaltaron una casa de cambio en Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, cargando con una cantidad indeterminada de dinero, e hiriendo a su propietario.

Fuentes policiales confirmaron este hecho, que se produjo próximo a la Fiscalía de Los Mameyes.

Los asaltantes huyeron a bordo de dos motores.

La Policía, adscritos a la DICRIM, andan tras los asaltantes, pero ya adelantaron que “andan armados” y que “son individuos peligrosos”.

Publicidad Leonardo Castillo