

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este domingo que ve buenas posibilidades de que se llegue a un acuerdo entre Israel e Irán, indicando, sin embargo, que «a veces tienen que pelearlo».
«Espero que haya un acuerdo. Creo que es hora de un acuerdo y veremos qué pasa. A veces tienen que pelearlo, pero veremos qué pasa», afirmó a los periodistas antes de partir hacia la Cumbre del G7 en Canadá. «Creo que hay una buena posibilidad. Habrá un trato», añadió.
Asimismo, el mandatario enfatizó que Washington seguirá apoyando la defensa de Israel, pero se negó a detallar si le pidió a su aliado que detenga los ataques contra Irán.
Previamente, Trump indicó que «es posible» que Washington «pueda involucrarse» en el actual conflicto entre Teherán y Tel Aviv, agregando que EE.UU. «no está involucrado en este momento». Además, señaló que está «abierto» a que su homólogo ruso, VladÃmir Putin, sirva como mediador en el conflicto.
Rechazo global
Numerosos paÃses del mundo han criticado con dureza el operativo israelà contra Irán. El presidente ruso, VladÃmir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que «tendrÃa consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio».
Asimismo, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, destacó que las acciones de Israel empujan a la región hacia una «catástrofe nuclear a gran escala».
Además, desde China han condenado enérgicamente la operación israelà y han asegurado que Tel Aviv cruzó una «lÃnea roja» al atacar instalaciones nucleares de la nación persa, lo que podrÃa provocar graves consecuencias.
En la misma lÃnea se han expresado paÃses latinoamericanos como Brasil, Venezuela, Cuba o Nicaragua, asà como Estados del mundo musulmán como TurquÃa, Pakistán o Sudán.
Compartir: