Policía Nacional mata presunto delincuente en Villa Altagracia


SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional mató a un presunto delincuente que le daba seguimiento en el municipio de Villa Altagracia, por “múltiples asaltos a mano armada».
La víctima fue identificada como José Miguel González, recientemente captado en video y viralizado en redes sociales, donde fue visto propinando bofetadas a un ciudadano mientras lo despojaba de su motocicleta.
De acuerdo con la Policía, González, quien residía en el sector Kilómetro 18 de la autopista Duarte, operaba junto a otro individuo aún prófugo, y era considerado una amenaza constante para la seguridad ciudadana, debido a la violencia con la que perpetraba sus hechos delictivos en localidades como Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Contra él pesaban dos órdenes de arresto por violaciones al artículo 379 del Código Penal Dominicano (robo con violencia) y a la Ley 631-16 sobre armas de fuego, identificadas como 2024-TAUT-02776 y 2024-TAUT-02843, emitidas en fecha 30 de junio de 2024.
Detalles del hecho
Según la Policía, “el enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía, cuando agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes rastreaban su paradero, ubicaron al prófugo en una vivienda del sector El 5to, calle Segunda, donde este se ocultaba”.
Agrega que “al percatarse de la presencia policial, el delincuente abrió fuego contra los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando herido durante el enfrentamiento, siendo trasladado al hospital municipal, donde falleció mientras recibía atenciones médicas”.
La nota no explica cual de los hospitales municipales fue llevado.
Evidencia colectada
Dice la Policía que en la escena del “enfrentamiento” se incautó una pistola marca Czech Republic, numeración AA12317 13891, con corredera plateada, cargador y dos cápsulas, además de dos casquillos 9mm recolectados por la Policía Científica.
El arma será enviada a la Dirección de Área de la Policía Científica para análisis balísticos y verificación de coincidencias con otros casos delictivos.
Compartir: