Por Roberto Pérez
Santiago.-. Siguiendo las directrices del director general de la Policía Nacional, Mayor General, Eduardo Alberto Then, de consolidar los vínculos con la ciudadanía, la Dirección Regional Cibao Central, ha incrementado los esfuerzos con miras a unificar esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad, a los fines de reducir a su mínima expresión todo hecho delictivo.
El General de Brigada Máximo Báez Aybar, director regional Cibao Central, encabezó un encuentro con el Consejo de Desarrollo del sector de Barrio Lindo y representantes de 25 Juntas de Vecinos que representan los 17 barrios que conforman la Zona Sur de Santiago, donde escuchó los temas relacionados con sus principales necesidades inherentes a la seguridad ciudadana, la búsqueda de soluciones y el fortalecimiento mutuo de las relaciones.
Posteriormente, el General Báez Aybar se dirigió a los presentes, destacando que es del interés del director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, realizar estos acercamientos con los principales actores comunitarios, para así reforzar, garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Agregó que la institución policial acompañará a la sociedad en la gestión de atención y solución a diferentes necesidades, como forma de garantizar la paz social y el fortalecimiento de los lazos existentes.
Resaltó la importancia de continuar realizando estas reuniones para hacer balance de los puntos señalados por los ciudadanos y evaluar la efectividad de las acciones implementadas a raíz de dichos encuentros.