Cipsa reconoce aportes y trayectoria de Vinicio Martínez


Santo Domingo (Rep. Dominicana).– El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) homenajeó a Vinicio Martínez, uno de los fundadores del gremio y figura fundamental en el desarrollo del periodismo sanitario en el país, en el acto en el cual juramentó nuevos miembros.
El texto del reconocimiento reza: “una vida de entrega, un profesional que ha sabido honrar cada espacio donde ha trabajado, su constancia, ética y compromiso con el Cipesa son un referente para todos nosotros”.
El reconocimiento, a uno de los miembros con mayor tiempo activo de la entidad y un defensor constante del periodismo responsable y ético, lo entregaron los expresidentes de la agrupación de profesionales, Franklin Castillo y Victoriano Núñez, junto a Pebbers González y Janet Báez, miembros de la actual directiva.
En la semblanza oficial de distiguido se destacó “la disciplina, la coherencia profesional y la vocación de servicio que acompañan la trayectoria de Vinicio Martínez por de décadas de ejercicio profesional”.
“Es parte esencial de la historia del periodismo de salud en la República Dominicana, no solo por la calidad de su trabajo, sino por la nobleza con la que fue capaz de sostener y fortalecer a este gremio”, resalta Cipesa sobre el aporte de Martínez.
Cipesa homenajeó a Vinicio Martínez
En el acto se recordó su paso por los periódicos El Caribe y La Nación, así como su entrega de más de 20 años en el Ministerio de Salud Pública, donde contribuyó a consolidar una comunicación institucional responsable, humana y cercana a la ciudadanía; también trabajó cerca de una década en los hospitales Santo Socorro y Luis Eduardo Aybar, conocido como “El Morgan”, y colaboró honoríficamente con el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y la Unida de Quemados del Morgan, escenarios donde comprendió a profundidad la realidad de la salud pública dominicana.
En sus palabras de agradecimiento, Martínez expresó: “Les confieso que no esperaba esto. Uno trabaja por convicción, no por reconocimiento, y en mi caso, todo lo hecho en Cipesa es por cariño, por lealtad y por el respeto que siempre he sentido por este gremio y por la salud pública de mi país; este homenaje me toca profundamente porque viene de mi familia profesional, gracias por recordarme que cada día valió y vale la pena”.



