Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, aseguró a la población dominicana que puede descansar con tranquilidad, ya que se llevarán a cabo elecciones justas y transparentes el próximo 18 de febrero.
Esta afirmación la dio durante una conferencia de prensa en la que presentó el informe de la auditoría técnica realizada al sistema de escrutinio, digitalización, escaneo y transmisión de resultados (EDET) por parte del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).
“Para este Pleno, una auditoría desempeña un papel crucial al validar la robustez y confiabilidad de la tecnología electoral permitiéndonos identificar vulnerabilidades y oportunidades de mejoras, esto posibilita la aplicación oportuna de soluciones garantizando la integridad y transparencia del proceso electoral venidero”, señaló de entrada Jáquez Liranzo.
“El pueblo dominicano puede dormir tranquilo, que va a haber elecciones justas y transparentes este 18 de febrero”, precisó.