Presunto extorsionador visita Colegio Dominicano de Periodistas CDP a verificar documentos depositados allí por una de sus víctimas

0
142

Diomedes Ernesto Carvajal Batista, popularmente conocido como El Ruyío, visitó esta semana la sede del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y durante más de cuatro horas discutió con el Presidente de la Institución licenciado Aurelio Enriquez, en relación a la lista de nombres enviada por una de las personas a las que El Ruyío extorsiona.

Las pruebas documentales de la extorsión son los actos de alguaciles números 2626 de noviembre del 2023, 2955 de diciembre del 2023 y 165 de enero del 2024, redactados con tono intimidante y amenazas insistentes, reclamando la entrega de 2000 dólares americanos por una supuesta maestría de ceremonia en un evento internacional con el cual la víctima no tiene ningún vínculo.

La querella, a todas luces temeraria, motivó que un ministerio público de muy extraña conducta, desatara una persecución brutal, tenaz e injustificada, por lo cual la víctima solicitó la intervención de la Procuradora General de la República Miriam Germán, para que se investigue el caso.

Pero ahora resulta que la situación es aún más grave de lo que se explica en las primeras denuncias que dan cuenta del modus operandi de la red que encabeza Diomedes Ernesto Carvajal Batista y que incluye abogados, fiscales y alguaciles quienes utilizan el sistema de justicia penal para exigir altas sumas de dinero en dólares a sus víctimas.

El cabecilla de esta red no es periodista, no es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, no estudió comunicación social ni afines y sin embargo utiliza varios medios de comunicación como fachada para sus prácticas indecorosas, que llenan de vergüenza el ejercicio del periodismo en República Dominicana.

Criticar funcionarios gubernamentales por encargo, difundir elogios a cambio de dinero o pedir pagos a los entrevistados son prácticas reñidas con la ética profesional del periodismo, pero la institución que vela por el ejercicio ético de la comunicación social no puede suspender, sancionar o expulsar a Charlie Ernesto Carvajal Batista, ya que el mismo no es miembro de esa organización.

Alias el Ruyío se hace llamar periodista y propietario de un periódico digital y un programa de televisión, pero la estructura que le facilita la actividad de la extorsión es una oficina de abogados en la que participan miembros de su familia y relacionados. A esto se suma vínculos añejos con autoridades del ministerio público que le facilitan dar curso a querellas temerarias, pese a que no cuenta con la más mínima evidencia en contra de la víctima perseguida.

Aunque alegan un supuesto trabajo realizado y no pagado, un tema básicamente civil, laboral o comercial, la red del Ruyío utiliza la vía penal para llevar a cabo su reclamo. Esto debido a que es la manera del aterrorizar a la víctima para que entregue altas sumas de dinero en dólares de los estados unidos.

El grupo ha enviado actos de alguacil desde noviembre del año pasado a su víctima, pero en ninguno de los casos dirigen el documento a una persona específica, sino a un nombre genérico, razón por la cual el afectado simplemente no se presenta a la cita judicial. Al acumular varios de esos actos, los extorsionadores amenazan con orden de arresto y desconsideración pública del afectado.

Por esa razón la víctima hizo público un documento donde asegura que no tiene tendencias suicida y que ya tiene identificados a los responsables de cualquier situación que le suceda, en libertad o en prisión, en la calle o en su casa, dada la persecución injustificada desatada en su contra por la red que encabeza Charlie (El Ruyío) Carvajal.

La lista ahora es pública con instrucciones específica al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Nacional y la Filial de Santo Domingo Este, así como también algunos abogados amigos y directores de periódicos digitales entre los cuales figuran Relámpago Informativo de Tomás Aquino, Dando en el Clavo, Prensa y Gente, Atento, Desde el Estrado y Fotuto entre otros.

La lista es la siguiente:

Leonardo Castillo revela lista de las personas que responsabiliza de cualquier cosa que le pueda pasar.

Son las personas que lo extorsionan desde finales del año pasado y exigen altas sumas de dinero en dólares.

Por este medio de declaro para el presente y para la posteridad, por los siglos de los siglos, que:

1 No tengo tendencias suicida,

2 No utilizo armas de fuego ni blanca,

3 No sufro de ninguna enfermedad relevante,

4 No tengo enemigos públicos ni privados, excepto la lista que suministro a continuación, correspondiente a una entramado criminal, que se dedica a extorsionar ciudadano exigiendo altas sumas de dinero en dólares a través de notificaciones judiciales basadas en querellas temerarias interpuesta de forma genérica y enviada a viviendas elegidas al parecer al azar.

Por lo tanto, los responsables de cualquier circunstancia que comprometa mi integridad física, en libertad, en prisión o en cualquier condición. Son las personas en la lista a continuación:

1 Diómedes Ernesto Carvajal Batista, también conocido como Charlie (El Ruyio) Carvajal, dominicano, mayor de edad, casado, provisto de la cédula de identidad y electoral número 001-0817721-3, domiciliado y residente en la Calle Luis F. Thomen, No 157, Apto. 400A, del Evaristo Morales, del Distrito Nacional.

2 Ana Teresa García Vásquez y Yoselin Terrero Carvajal, dominicanas, mayores de edad, cédulas de identidad y electoral 001-0412203-1 y 001-0872877-5, respectivamente.

3 Maritza German Padua,

4 Geisha Carvajal Terrero (Persona muy compulsiva y peligrosa)

5 Leandra Rosario, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, miembro del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Esta última es la principal responsable conjuntamente con Diómedes Ernesto Carvajal Batista y su estructura mafiosa que ha sido denunciada en los medios de comunicación por Desde el Estrado.

Hecho en Santo Domingo, a los tres días del més de febrero del año 2024,

bajo la firma de:

Leonardo Castillo.

Publicidad Leonardo Castillo