SÁNCHEZ RAMÍREZ, R.D.
El vicepresidente y coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó aquí que en la gestión de gobierno del PRM, todos los servicios públicos, que son básicos para la población, han colapsado, destacando, entre ellos, la salud.
Jiménez Peña formuló sus declaraciones, tras encabezar una asamblea con dirigentes de la FP de todos los municipios y distritos de la provincia Sánchez Ramírez.
Al referirse a la situación insalubridad por la que atraviesa el país, el político y abogado sostuvo que en los hospitales “no aparece ni una aspirina para medicar a los pacientes”.
Dijo que lo mismo está aconteciendo con la educación, señalando que ese sector, al igual que los demás, no aguanta más.
“Miles de niños no podrán asistir al presente año escolar por falta de aulas, más de diez mil centros educativos debieron estar reparados y las autoridades no han sido capaz de convocar a licitación para ejecutar dichas reparaciones, lo que significa que miles de estudiantes hoy no saben si recibirán el pan de la enseñanza”, expresó el dirigente político.
“Pero lo más deplorable es la situación por la que atraviesa el sistema eléctrico nacional”, declaró Jiménez Peña, señalando que los apagones han reaparecido y la población se está manifestando airadamente por la desesperación de la ineficiencia en el servicio y el alto costo de la tarifa eléctrica.
Precisó que, pese a este panorama tan sombrío y desolador, este gobierno se empecina en imponer una reforma a la Constitución de la República, sin ninguna necesidad, descuidando los grandes problemas que hoy aquejan a la inmensa mayoría del pueblo dominicano.
En la asamblea participaron, además, el miembro de la Dirección Política de la FP, Onofre Rojas, Marino Hernández, Wilson García, Javier Pérez, el general (r) Pedro de Jesús Candelier, Bernabé Cruz, José de la Cruz, Ramón de la Cruz, Lorenza Rojas, Lucrecia Paulino, entre otros dirigentes.