Estilo de vidaOpiniónPortada

Rapiña y guerra eterna

Testigo del tiempo

Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor

Por J.C. Malone

Luego de una humillante derrota seguida de una vergonzosa estampida, militares estadounidenses y europeos huyeron de Afganistán con el rabo entre las piernas, asustados y absolutamente desmoralizados.

Ellos demostraron inferioridad militar ante los talibanes, pero decidieron que Ucrania demostraría superioridad ante el ejército de Rusia. Quienes metieron a Ucrania en ese problema, ahora le dan la espalda, se reagrupan y marchan hacia Venezuela, en una nueva aventura de pillaje de alto nivel.

Los holandeses, ingleses y franceses, que dicen tener “profundas diferencias” con el presidente Donald Trump, lo acompañan en su marcha hacia Caracas; ellos tienen muy pocas opciones. Perdieron el acceso al petróleo ruso barato; en África, nadie los quiere. Su única esperanza es que triunfen en Venezuela los soldados que fueron humillados en Afganistán.

Podrán tener “principios” diferentes a los de Trump, pero en el fondo comparten un vínculo poderoso: la rapiña.

Los europeos siguen perdidos entre lo que proyectan y lo que viven, promueven “igualdad y equidad” pero siguen siendo aristócratas; también dependen de Washington para su seguridad.

Le obedecieron a Joe Biden cuando le ordenó pelearse con Rusia, su fuente de energía barata y, además de la defensa, también dependen de Washington para energía.

Europa es la principal amenaza para la paz mundial, porque sus líderes han creado un callejón sin salida económico y financiero, su única opción es la guerra.  Estos países, sin embargo, no tienen ejército para guerrear ni dinero para armarse, esa crisis mantendrá la paz. Hasta que produzcan una falsa bandera que justifique guerrear.

La aventura en Venezuela parece ser una operación “simple” dada la superioridad militar estadounidense, pero esa misma ventaja no ofreció los resultados esperados en Vietnam ni Afganistán.

La verdadera amenaza a la paz mundial es Occidente porque no sabe vivir sin saquear recursos ajenos, por eso, y para vender armas, vivimos una guerra eterna.

The post Rapiña y guerra eterna appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks