“Cada inauguración es una victoria para el país, y un paso hacia el desarrollo integral”.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este domingo ocho obras que impactarán la calidad de vida de la población de las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón.
Se trata de las carretera Martin García- La Breña / San José, el remozamiento del Centro de Primer Nivel (CPN) El Pino, la ampliación de la emergencia del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, la apertura del destacamento policial de Los Miches, la inauguración del campo de béisbol Manuel Bueno y la readercuación de los multiusos de Loma de Cabrera y de Partido.
Para la vicemandataria estas infraestructuras e intervenciones permiten que las comunidades puedan seguir avanzando construyendo realidades más prósperas.
“Cada inauguración es una victoria para nuestro país, y un paso firme hacia una mejor República Dominicana”, subrayó.
Peña dejó en funcionamiento el remozamiento del CPN El Pino y la ampliación de la emergencia del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en la provincia Dajabón, con una inversión de RD$ 33,929,232.00.
Aseguró que la inauguración de la ampliación de la emergencia del Ramón Adriano Villalona, marcará la diferencia, ya que las familias de Dajabón podrán recibir atención médica oportuna, sin necesidad de recorrer largas distancias en busca de auxilio.
La vicepresidenta, indicó que para seguir fortaleciendo un sistema de salud, cercano y digno, el Gobierno entrega el Centro de Primer Nivel El Pino respondiendo a que la atención primaria es la base de un sistema de salud efectivo y accesible.
En materia de recreación, Raquel Peña inauguró los remozados multiusos de los municipios Loma de Cabrera y Partido, también en Dajabón.
Peña recordó que este tipo de espacios no solo son infraestructuras renovadas; sino que ahora pasan a ser un punto de encuentro en las condiciones que las comunidades merecen, y un símbolo de crecimiento y de oportunidades para todos.
En adición, Raquel Peña dejó inaugurado el campo de béisbol Manuel Bueno, en El Pino, lo que supuso una inversión de RD$ 33,397,518.97.
La agenda de la vicepresidenta también incluyó la entrega de la transformación del destacamento policial Los Miches.
Raquel Peña y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Angel De la Cruz, hicieron el corte protocolar de la infraestructura que abarca un área de construcción de 171.45 m2.
La vicemandataria señaló que cuando se garantizan entornos seguros, se fomenta el desarrollo integral de cada familia dominicana.
“Hoy, con la inauguración de este destacamento de la Policía Nacional en Los Miches, damos un paso firme en esa dirección”, precisó Peña.
Además de en Dajabón, la vicepresidenta Raquel Peña estuvo también en la provincia Santiago Rodríguez, desde donde entregó los tramos de la carretera Martin García hacia La Breña y con destino a San José.
La funcionaria aseguró que con la inauguración del Camino Carretera Martín García-La Breña / San José, se garantiza una conexión más eficiente y segura para los productores, comerciantes y familias que transitan diariamente por esta zona y convirtiendo la obra en una vía a las oportunidades, y a la esperanza para quienes han esperado por años esta mejora en su infraestructura vial.