

Por Manuel Vólquez
El profeta francés Michel Nostradamus mencionó tres anticristos. Dos de ellos se cree que ya aparecieron en la Segunda Guerra Mundial: Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler. El tercero está por llegar pronto.
Napoleón y Hitler se constituyeron en fuerzas arrolladoras que trajeron a la humanidad división, desolación, muerte, enfrentamiento y dolor.
En el contexto cristiano, el anticristo se refiere a una fuerza que se opone a Cristo, negando su divinidad o promoviendo enseñanzas contrarias a las suyas. Puede manifestarse como un individuo, un sistema o incluso un espíritu que busca socavar la fe cristiana.
Tal vez la descripción más elemental de ese tema lo expresa el escritor ateo, filósofo y poeta alemán Friedrich Nietzsche en su libro “El Anticristo: maldición del cristianismo”. Decía que “la humanidad no representa una evolución hacia lo mejor, hacia algo más fuerte, más elevado” y que el progreso “es una idea falsa”. Por igual, explicaba que el ser humano ejemplar debe crear su propia identidad por medio de la autorrealización sin depender de nada que trascienda esa vida, como Dios o un alma.
Nostradamus predijo la aparición y poderío de Adolfo Hitler durante la primera mitad del siglo XX, quien ordenó el genocidio de millones de judíos en los campos de concentración.
“De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá. Bestias feroces de hambre, ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”, escribió el visionario francés en el libro Les Prophetiés (Las profecías) publicado en el año 1555.
El tercer Anticristo, se ha dicho, será un “líder religioso al que la multitud aclame, éstos lo han esperado por mucho tiempo y creen que será la cura para el enfermizo mundo”. Sin embargo, los estudiosos afirman que no se trata de un salvador, sino el “rey del terror que marcará el fin de todo”.
La palabra anticristo aparece por primera vez en el Nuevo Testamento, en el que se afirma que seducirá al mundo y que marcará el inicio del fin de los tiempos: el Armagedón. Su meta es terminar con la vida de millones de personas.
Uno de estos nombres es Mabus, a quien se le considera un precursor del tercer Anticristo que conduciría al mundo a un período de calamidades y severa devastación.
“Mabus pronto fallecerá, aquí iniciara un horrible destino para gentes y bestias, para quien busca la venganza, cuando el cometa pase”, dice en la centuria número 2, cuarteta 62.
La segunda centuria de las Profecías contiene 100 cuartetas, que son poemas de cuatro versos, donde el autor expresa sus visiones. En esta parte se abordan diversos eventos políticos, guerras, desastres naturales y cambios religiosos, entre otros.
De acuerdo con los expertos en el tema, como John Hogue, el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser la persona mencionada por el vidente en su famoso libro.
“Del oriente vendrá el traicionero para atacar a los infantes de Romulus del Mar Adriático con su flota de Libia. Los habitantes de Malta y otras islas cercanas temblarán”, establece la profecía.
John Hogue, autor del libro “El anticristo ruso”, examinó minuciosamente la versión de Nostradamus y aseguró que el traicionero mencionado en la profecía es el gobernante ruso, quien sería el encargado de devastar la tierra.
¿Por qué Putin, si el mundo está dirigido por otros líderes ambiciosos, genocidas y diabólicos situados en Occidente, Asia, Medio Oriente y otras partes del planeta Tierra? Lo mismo dijo Hogue sobre el Ayatolá Khomeini y Saddam Hussein, líderes ya fallecidos.
Hogue se describe a sí mismo como una autoridad mundial en Nostradamus y un erudito rebelde. Algunos analistas lo señalan como “un maestro de la farsa y un artista de las mentiras”. La mayor parte de su trabajo se centra en hacer predicciones futuras basadas en Nostradamus, la astrología o una combinación de ambas. Uno de esos escritos se titula “Autobiografía de un idiota”. Predijo que 2025 sería el año de las revoluciones y las sorpresas, haciendo alusión a posibles avances en la comprensión de los ovnis y la vida extraterrestre.
En ese contexto, el escritor inglés Herbert George Wells, considerado uno de los padres de la ciencia ficción, aseguró, hace varios años, que la humanidad destruirá el planeta, pero no aludió a ningún Anticristo. Wells es conocido por novelas como «La máquina del tiempo», «La guerra de los mundos», «El hombre invisible», «La isla del Dr. Moreau», entre muchas otras.
Con el devenir del tiempo, y viendo los actuales enfrentamientos bélicos entre naciones, si aún estamos vivos (lo dudo), tal vez tendríamos la oportunidad de conocer a Mabus, el devastador y precursor del tercer Anticristo. ¿Pero, cuántos Mabus hay en el planeta?
Compartir: