El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y varias juntas de vecinos del sector Villa Liberación, estamos reclamando del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, ordenar una investigar sobre deshonrosa actuación de una cabo de esa institución, que puso en peligro una familia, incluyendo a un niño de 3 años.
El cabo policial Luis David Brito, quien reside en la manzana 11, peatonal 2, de Villa Liberación en Santo Domingo Este, descargó su pistola, con 30 proyectiles, en un intento de matar una familia de tres miembros, incluyendo un niño de tres años, que salvaron la vida milagrosamente.
Este bochornoso hecho ocurrió hace una semana, el domingo 4 de agosto, a las 1.30 de la madrugada, en un dream, y Según los informes, estaba embriagado de alcohol, y se presume, que de otras cosas.
Se encontraba acompañado de una joven que se desconoce su nombre. Sin embargo, tenemos en nuestro poder su fotografía.
La comunidad de Villa Liberación, las juntas de vecinos y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) solicitamos su intervención y confiamos en que usted (Guzmán Peralta) tomará todas las medidas de lugar.