Bienestar

Rusia crea prueba rápida para diagnosticar hepatitis C

Redacción (Agencias).- Científicos rusos registraron la primera prueba rápida del mundo para diagnosticar la hepatitis C, permitiendo tener un resultado en solo de 25 a 30 minutos, en lugar de las 1,5 a 2 horas habituales, informó este jueves el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que puede causar cirrosis y cáncer de hígado, y resulta especialmente peligrosa para las personas con el sistema inmunitario debilitado, por lo que «el diagnóstico rápido y preciso es de gran importancia para las campañas de detección e identificación oportuna de los pacientes», destacaron desde el organismo.

De igual modo, es de suma importancia para la administración de una terapia eficaz y para la adopción de medidas antiepidémicas, agregaron.

El desarrollo de la prueba para diagnosticar la hepatitis C la realizaron especialistas del Instituto Central de Investigación en Epidemiología de Rospotrebnadzor en el marco del proyecto federal ‘Escudo sanitario del país: seguridad para la salud (prevención, detección y respuesta)’.

La hepatitis es la inflamación del hígado. Inflamación es la hinchazón de órganos que ocurren cuando los órganos se lesionan o infectan. La inflamación puede dañar los órganos.

Existen diferentes tipos de hepatitis. Un tipo, la hepatitis C, es causado por el virus de la hepatitis C (VHC).

La hepatitis C puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave de por vida.

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica:

La hepatitis C aguda es una infección de corta duración. Los síntomas pueden durar hasta 6 meses. A veces, su cuerpo es capaz de combatir la infección y el virus desaparece. Pero para la mayoría de las personas, una infección aguda conduce a una infección crónica.

La hepatitis C crónica es una infección de larga duración. Si no se trata, puede durar toda la vida y causar graves problemas de salud, como daño al hígado, cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado e incluso la muerte.

Por RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks