MOSCÚ
Rusia tomará represalias por el reciente ataque con misiles ATACMS a su aeródromo de Taganrog.
Asà lo hizo saber el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras recordar la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia, que declaró de forma inequÃvoca “que habrá una respuesta», dijo Peskov.
Empero, dijo que esa respuesta llegará cuando y como Rusia lo considere oportuno.
«Pero se producirá sin duda alguna», subrayó el portavoz del presidente ruso.
El Ministerio de Defensa ruso informó que el régimen de Kiev lanzó un ataque contra el aeródromo de Taganrog, en la región de Rostov, en el sur de Rusia, en la mañana del 11 de diciembre de 2024.
Una investigación reveló que en el ataque se utilizaron seis misiles balÃsticos ATACMS de fabricación estadounidense.
Aunque no se informó de daños en el aeródromo, debido a la caÃda de los restos de los misiles ATACMS, varios miembros del personal resultaron heridos.
Liberan Novoivanovka
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus unidades del grupo de combate Norte continuaron su ofensiva y liberaron el asentamiento de Novoivanovka, en la región de Kursk.
Informó, igualmente, que las fuerzas armadas ucranianas perdieron el miércoles más de 200 soldados en la zona de Kursk, y el número total de pérdidas enemigas, desde que comenzaron los combates en la región, asciende a más de 40.060 soldados.
Liberaron a Zarya
Igualmente, informó que el grupo de combate ruso Oeste causó aproximadamente 410 bajas a las tropas ucranianas y destruyó un tanque enemigo y seis cañones de artillerÃa, el miércoles, en su área de responsabilidad, y liberaron la localidad de Zarya, en la República Popular de Donetsk (RPD).