GlobalPortada

Se calcula en 40 los muertos en Venezuela

El fiscal general Tarek William Saab afirmó que el bombardeo de EE.UU. sobre Caracas dejó víctimas mortales y heridos, a quienes describió como “víctimas inocentes mortalmente heridas y otras asesinadas por este criminal ataque terrorista”. Sus declaraciones se produjeron en un contacto televisado tras la noche de explosiones y sobrevuelo de aeronaves militares en la capital venezolana.

Saab sostuvo que el Ministerio Público documenta fallecidos y lesionados producto de la operación militar y responsabilizó directamente a Washington por las consecuencias humanas del ataque. En su discurso, enmarcó lo ocurrido en una “agresión” que, a su juicio, viola el derecho internacional y sienta un precedente grave para la región.

El fiscal recordó también denuncias previas sobre acciones militares de EE.UU. en el Caribe contra embarcaciones, donde ha hablado de decenas de muertos y ha acusado a la administración estadounidense de “quemar en una hoguera” los tratados de derechos humanos. Con ello buscó vincular el ataque sobre Caracas con un patrón de actuaciones que califica como crímenes de lesa humanidad.

Hasta el momento, no hay una cifra única y verificada de víctimas por parte de fuentes independientes, mientras medios internacionales y organizaciones de derechos humanos recopilan información sobre los daños en zonas residenciales y posibles afectaciones a civiles.

¿Crees que estas acusaciones acelerarán llamados a una investigación internacional sobre el impacto del bombardeo en Caracas?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks