Servir es una cualidad de seres muy especiales

0
19

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  


Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Seguir al Padre no es fácil, tiene sus exigencias, sacrificios y requiere de cambios profundos en nuestros comportamientos y actitudes.

Hoy veremos en el evangelio de san Marcos 10, como camino de Jerusalén, Jesús explica las exigencias del seguimiento y nos da una lección sobre la actitud que sus seguidores debemos tener en la vida, siguiendo el ejemplo que les da él mismo.

“En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron:

—«Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir».

Les preguntó:

—«¿Qué quieren que haga por ustedes?».

Contestaron:

—«Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda».

Jesús replico:

—«No saben lo que piden, ¿son capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizarse con el bautismo con que yo me voy a bautizar?».

Contestaron:

—«Lo somos».

Jesús les dijo:

—«El cáliz que yo voy a beber lo beberán, y se bautizarán con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado».

Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.

Jesús, reuniéndolos, les dijo:

—«Sepan que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen.

Ustedes, nada de eso: el que quiera ser grande, sea su servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos.

Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos”. Palabra del Señor.

 Es tan sencillo, solo tenemos que estar dispuestos a aceptar nuestras pruebas y sufrimientos con amor, a desprendernos de las cosas mundanas, pero, sobre todo, por la gracia concedida por el bautismo, estar dispuestos a servir, no ha ser servidos, a entregarnos a su causa en favor del prójimo, a ayudar a la gente, dándoles su amor, su apoyo, compartiendo de lo mucho o poco que tengamos y dando ejemplo de que en verdad somos verdaderos apóstoles del Señor, y es que servir es una cualidad de seres muy especiales.

Víctor Martínez te invita a unirte a nuestra misión de servir a los demás, de llevar la Palabra de Dios por el mundo entero, de aceptar ese llamado de Dios que hoy llega a tu corazón y unirte a nuestra Comunidad de Amor.

Tal como me decía doña Matilde Farach, hermana que nos apoya en esta misión de llevar la Palabra de Dios por el mundo entero, que su lema toda la vida ha sido la famosa frase: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Hasta la próxima.

Publicidad Leonardo Castillo