Embarcación se dirigía hacia Puerto Rico
LA GINA, Miches, R.D.
Aún continúa desaparecida una embarcación que salió para Puerto Rico, con 30 personas a bordo, hace unos 12 días, sin que los familiares de los viajeros ilegales tengan información sobre su paradero.
De acuerdo a informaciones suministradas a este digital, dos de los “viajeros” desaparecidos son oriundos o residentes en el distrito municipal de La Gina, municipio de Miches, provincia El Seibo.
Los otros, según se dijo, son oriundos de Nagua y otras localidades vecinas.
El viaje ilegal, con destino a la isla de Puerto Rico, habría salido hace unos 12 días de la costa del Océano Atlántico, en el distrito municipal de La Gina.
En Santo Domingo, se informó que la Armada Dominicana habría iniciado un operativo de búsqueda y rescate, tras ser alertada sobre las personas desaparecidas en alta mar, desde horas de la tarde del pasado 25 de febrero.
Entre familiares de los desaparecidos hay preocupación por no saber absolutamente nada sobre el paradero de los mismos.
Este sería el tercer viaje, en los últimos tres años, que sale de las costas del municipio de Miches, y que desaparece en medio del mar sin dejar rastros.
Hace tres años, salió de la costa de Miches una embarcación con varias personas a bordo, con destino hacia Puerto Rico, y desapareció en alta mar sin que hasta la fecha se supiera qué pasó con los viajeros.
Hace dos años, salió otra embarcación, desde Miches para Puerto Rico, y desapareció en el mar con 12 personas a bordo.
A raíz de estas desapariciones, circuló rumores de que un grupo de delincuentes se dedicaba a robar embarcaciones en la costa de Samaná y venderlas a organizadores de viajes ilegales de Miches, Sabana de la Mar y de otras zonas costeras.
Se dijo que los dueños de embarcaciones, cansados de los robos, decidieron colocar GPS a las mismas y contratar a numerosos sujetos para que, en caso de robo, le dieran seguimiento hasta recuperarlas.
Agregan las fuentes, que cuando esas embarcaciones son ubicadas, casi siempre en alta mar, son recuperadas por los “sicarios” sin dejar testigos.
El tráfico de viajes ilegales hacia Puerto Rico, en yolas y otros tipos de embarcaciones, se ha incrementado en los últimos años de una manera preocupante, y varias yolas han zozobrado dejando decenas de muertos.
La entrada Sigue desaparecida yola salió hace 12 días de costa de Miches con 30 personas a bordo se publicó primero en Relámpago Informativo.