La “Operación 13” implicó la realización de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.
Santo Domingo, RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la acusación contra los once imputados por el fraude de la Lotería Nacional, develado mediante la Operación 13.
El juez Amauri Martínez, es quien tiene a su cargo conocer la fase preliminar del proceso de supuesta corrupción, pero aún no han fijado fecha para la primera audiencia.
Por el caso guardan prisión en la cárcel de Najayo, el exadministrador de la entidad Luis Michel Dicent, William Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.
Otros ocho acusados tienen prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país.
La acusación contra los implicados en el alegado fraude por más de 500 millones de pesos la depositaron el pasado día nueve de marzo.
Se recuerda que la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, entendió que ante la gravedad de los presuntos hechos procedía mantener en presión a los imputados en la Operación 13.
La “Operación 13” implicó la realización de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.
Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre fraude en la extracción del primer premio en un sorteo de la Lotería Nacional.
El Ministerio Público solicitó la imposición de medida de coerción por incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores. También estafa, lavado de activos y otros delitos.