GUAYMATE, RD. – Una mujer murió y un hombre resultó herido tras ser tiroteados en una casa en construcción, este sábado, en el municipio Guaymate, provincia La Romana.
La fallecida fue identificada como Rafaela Puello; mientras que Edward Simeón Juan, de 27 años, quedó herido de bala. El novio de la fallecida logró salvar la vida.
Las autoridades tienen la información de que dos hombres, a bordo de una motocicleta, realizaron los disparos en el sector Los Cocos.
La extinta laboraba en el centro de diversión (colmadon) «Patricia», pero el hecho no ocurrió en dicho establecimiento, aunque la fallecida dormía allí.
Narra su versión del hecho
Patricio Basilio, quien Rafaela mantenía una relación amorosa, contó a los reporteros que dos hombres con rostros cubiertos fueron los autores de los disparos.
Narra que la agresión se originó en momentos en que conversaba con su amigo Edward Simeón, y que la joven recibió el disparo cuando ya se marchaba del lugar. Salvó la vida porque pudo escapar por la parte trasera de la vivienda en construcción, según dice.
Patricio lamentó la muerte de su novia, a la que definió como una mujer alegre que apenas empezaba a vivir. En su caso, negó tener problemas o haber recibido amenazas, basándose en que es un hombre que solo vive trabajando.
Rafaela Puello dejó un niño en la orfandad, procreado con una pareja anterior. Su velatorio se efectuó en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.