A la espera de reparación en un helipuerto dominicano, un avión que habría utilizado el presidente de Venezuela fue retenido por órdenes de Estados Unidos, y en un abrir y cerrar de ojos, trasladado a Miami.
Luego de los resultados electorales en Venezuela, donde Nicolás Maduro retuvo el poder, Washington siguió apretando la tuerca, y tras la CIA ubicar en Santo Domingo una nave que habría utilizado el mandatario de la república bolivariana, pero que no es suya ni de Venezuela, fue el prólogo para tejer una leyenda, pues Maduro es de interés para Washington.
Y preguntamos, ¿en qué momento dejó de ser requerido por la justicia de Estados Unidos el ex coronel Oliver North, Figueroa Agosto, y otros que montaron aparatos aéreos de personas con problemas de narcos?
Quisiéramos creer que los aviones del Señor de los Cielos, aún están en algún lugar de la Unión Americana.
En Honduras, tras terminar su mandato, el presidente Juan Orlando Hernández es acusado de vincularse a los ilícitos y llevado a Estados Unidos, ¿y más recientes qué sucede en Tegucigalpa?
Irónicamente, quienes terminan en cárceles de Estados Unidos han sido piezas del ajedrez imperialista, y que en sus momentos respondieron al mando de Noriega.
De ahí que ninguna acusación que Washington agregue al presidente Maduro, se inserta en la verdad histórica, pero sí en las riquezas ocultas bajo tierras en Venezuela.