Topuria noquea a Oliveira para convertirse en doble campeón y leyenda
Ilia Topuria ya es leyenda. Su relación con la historia es un romance inquebrantable. El hombre que puso a las artes marciales mixtas en el mapa nacional ha derribado esta madrugada de domingo las puertas del Olimpo en la UFC con otra pelea magistral.
El luchador hispano-georgiano de 28 años se ha impuesto con contundencia y maestría a Charles Oliveira con un brutal y espectacular KO con un derechazo demoledor en el primer asalto del combate estelar del UFC 317 de Las Vegas. El Matador suma así un nuevo cinturón a su palmarés, el de las 155 libras, y se une al club más selecto de competidores de la promotora reina de las MMA mundiales: es el décimo peleador en algo más de tres décadas en reinar en dos categorías de peso distintas.
El Matador tuvo que lidiar con la presión inicial de Charles Oliveira. El brasileño, consciente de su superioridad en alcance y tamaño, acortó pronto las distancias sobre el octágono, con las que alcanzó a conectar sobre el rostro de Ilia Topuria. Sin embargo, el excampeón de peso pluma de la UFC consiguió imponer un daño colateral en la primera arrancada del brasileño: el competidor afincado en Madrid logró cortar, con golpes en la corta distancia, a la leyenda de la compañía, que lucía ensangrentado sobre el tapiz del T-Mobile Arena.
Charles Oliveira notó el poder en los puños de Ilia Topuria, y decidió trasladar la pelea al cierre sobre la reja, donde El Matador tuvo que lidiar con los intentos de derribo de Do Bronx. Más ágil y aventajado, el competidor hispano-georgiano logró quedar por encima una vez la pelea tocó el suelo. Allí, el competidor asestó tremendos golpes sobre el rostro de su oponente, y logró salir airoso de una llave de rodilla que casi compromete el combate para la estrella de Alicante.
Topuria olió la sangre. Había probado a Oliveira en cada una de las dimensiones del combate, y en ninguna logró destacar el brasileño. El Matador volvió a vestir su traje particular de mataleyendas que ya acompaña a su propuesta por todo el universo de las artes marciales mixtas y, en una combinación pugilística de libro, el ahora campeón mundial de peso ligero consiguió apagar las luces de Do Bronx con dos cruzados fulminantes, para volver a hacer historia e imprimir su rúbrica en el recorrido vital del Ultimate Fighting Championship.
Topuria, en otra velada histórica para el deporte español, derribó al tercer icono de la compañía estadounidense en menos de año y medio. Fue en febrero de 2024 cuando noqueó a Alexander Volkanovski para convertirse en el primer campeón español y georgiano de la promotora, y por el camino defendió su corona en el peso pluma contra Max Holloway el pasado mes de octubre.
Imbatido, imparable, el luchador acumula ya 17 victorias en su palmarés como profesional, unos de los currículums más impresionantes jamás vistos dentro de la corporación que dirige Dana White. El propio ejecutivo estadounidense lo tenía y sigue teniendo claro con El Matador. “Si derrotas a leyenda tras leyenda, te convertirás en una”, había dicho en referencia a la nueva gran estrella de la UFC.
«Siempre lo dije. Represento a la nueva generación de las artes marciales mixtas. Este es ya el siguiente nivel de este deporte. Esto es precisamente lo que represento», declaró Topuria al micrófono de Joe Rogan. Un instante que también aprovechó para dejar claro que quiere ser un campeón activo, y que todavía tiene balas en la recámara para todo aquel que quiera una oportunidad titular, con recados inclusive: «No sé que hay en mi mente ahora mismo. Tenemos a algunos cobardes en el estadio hoy. Hay una perra rubia, hay un tipo que cuando tiene que rendir dice que le duele la espalda, así que no sé. El que esté preparado para pelear conmigo, aquí estoy«, remató.
El peso ligero, la división de los grandes tiburones, espera en el horizonte de Topuria. Con el oro de las 155 libras en la cintura, peleadores del calibre de Paddy Pimblett, Justin Gaethje o Arman Tsarukyan figuran en el siguiente capítulo del portento español en una categoría donde el excampeón Islam Makhachev, que decidió subir al peso wélter en busca de la misma doble corona, no ha dicho todavía su última palabra.
Por su actitud y palabras sobre el octágono, parece que el aspirante británico, con quien mantiene una rivalidad verbal que llegó a las manos en el pasado y esta noche, es la siguiente parada para Topuria. Todo dependerá de lo que prefieran los mandamases de la UFC.
Fuente MUNDO DEPORTIVO
The post Topuria noquea a Oliveira para convertirse en doble campeón y leyenda appeared first on Prensa y Gente.