Estilo de vidaOpiniónPortada

Traición y deslealtad frustran anhelo CDP

oporSetdsn9a97l0h838fu5muh35251c37ctl56t4568l 1l7a34u91ia000 ·

Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor

Por Andrés Gómez Solís

“Tetetelestai”. Fue la frase que pronunció Jesús antes de morir crucificado, según el Evangelio de Juan 19:30. Esta expresión griega traducida al español significa “todo está cumplido”, o todo está terminado”.

Al extrapolar esta frase, al resultado final de las elecciones en el Colegio Dominicano de Periodistas, no me anima, en lo absoluto, transgredir o comparar el acto de sacrificio de alguien, como Jesús, que se sacrificó en provecho a su fe redentora; a actividades de mortales, ambiciosas, mañosas y deshonestas, por demás, capaces de todos, menos a inmolarse por el bienestar de justicia, transparencia, como es el caso de la Comisión Nacional Electoral que prestó su papel de árbitro, a jugar el rol propagandístico de aliado de una de las partes, al respaldar, descaradamente, al grupo que por décadas mantiene secuestrado al CDP.

Dije que era imposible vencer al grupo de vividores que dirige, desde la sombra, José-el chino-Bujosa, al menos de que se produjera una avalancha de periodistas a ejercer el voto, lo que no ocurrió.

Ese grupo le tiene un miedo visceral a la Asamblea General, máximo organismo de dirección del CDP, que debe reunirse dos veces al año para tratar asuntos de interés del gremio, y cuantas veces sean necesarias de manera extraordinaria, mandato ignorado por conveniencia.

El Comité Ejecutivo Nacional solo convoca la Asamblea General una vez cada dos años, para imponer una Comisión Electoral y rendir informes contables amañados.

En esa reunión, organizada por Comité Ejecutivo es quien determina el quórum y somete los candidatos para conformar el organismo que dirigirá y organizará las elecciones para elegir a las nuevas autoridades, cuya función finaliza con el acta de proclamación.

Sin Embargo, los responsables obvian sus responsabilidades de arbitrajes imparciales, y actúan en beneficio, directa o indirectamente, al grupo de su simpatía, olvidando, exprofeso, el mandato de la Asamblea General, de que la CNE está por encima de los demás organismo de dirección del CDP.

Consumado todo, solo nos queda el sabor amargo de la resaca.

No obstante, tras el terremoto, surgen nuevos senderos e ideas que madurar.

Por primera vez en la historia, ese grupo sintió un pánico desgarrador al percibir su derrota, que obligó al chino Bujosa a usar el chantaje y la campaña sucia contra su antiguo compañero Aurelio Henríquez, responsable de la división del Movimiento Marcelino Vega.

Fue mortal, un tiro a la cabeza, el hecho de publicar el acto de corrupción cometido en la gestión Henríquez, sobre el arrendamiento de un nivel del edificio del CDP, por vías dudosas.

Primera estrategia desleal, fue la de instruir a la Comisión Nacional

Electoral inhabilitar la candidatura de su antiguo protegido, José Beato, candidato presidencial de la boleta número 3, por que supuestamente no reunía los requisitos reglamentarios para ser miembro del gremio, entre ellos, carecer de título universitario que lo acredite como periodista.

Por qué a Beato se perjudicó, y no se accionó contra cinco candidatos de la plancha de Chino Bujosa, la numero 1, por la sencilla razón, porque esta decisión descarada fue consensuada con la CNE y algunos marcelinistas seguidores de Henríquez.

Previo a esta estratagema, la plancha 3 concitó un respaldo inusual por periodistas hastiados de ese grupo, lo que atemorizó a su dirección, y de inmediato se puso en ejecución el plan B, que consistió reunirse con el director de Prensa de la Presidencia, periodista Alberto Caminero, con la finalidad de dar la impresión de cercanía con el gobierno, para posible tramitación de beneficios.

Concluida esta fase, llegó la C. La sustitución de Beato por Aurelio Henríquez, traición consumada.

Hay que destacar, si Henríquez no se acobarda, y no da marcha atrás a su declaración de convocar a la Asamblea General para sustituir a esos miembros de la CNE, otro gallo cantaría.

The post Traición y deslealtad frustran anhelo CDP appeared first on Prensa y Gente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks