Transparencia y carreteras se hunden en el gobierno del ¿cambio?… ¿Cógelo, Picante!

0
130

Buenos días….

Lo que pasó en El Seibo, donde un jovencito de 18 años falleció por falta de asistencia médica, porque en el Hospital Teófilo Hernández, de allí, no había ni oxígeno, es una vergüenza. ¿Y el cambio?

Una vez más queda demostrado que este gobierno de Luis Abinader y del PRM, es mucha espuma y poco chocolate. Hablan mucho y hacen poco. ¡Ave María Purísima!

Imagínense, ese jovencito murió por falta de asistencia médica, porque no había una ambulancia para sacarlo de esa mojiganga de hospital a otro hospital, el más cercano, de El Seibo a San Pedro de Macorís, que también está convertido en una porquería.

Funcionarios de este gobierno ahora quieren chantajear, impedir que los periodistas hablen claro y digan lo que está ocurriendo. ¡Qué bárbaros!

El director general de la OGTIC, Bartolomé Pujals, en vez de estar intimando y emplazando a periodistas, debe hablar claro y preciso, explicarle al país todos los pormenores de la polémica licitación, para la adquisición de una Plataforma de Red de Datos en Salud, que ese organismo iba, o llegó a realiza, y que, supuestamente canceló por recomendaciones de la DGCP.

El pueblo dominicano debió de estar bien edificado sobre esa ¿licitación?, que involucra o involucró una suma superior a los 300 millones de pesos, que no son pajas de coco, y donde únicamente habría participado, o participó, una sola empresa.

Que la licitación fue o no cancelada por la DGCP, sino por el Comité de Compras de la OGTIC, esas son percatas menores. Lo que hay es que explicarle al país, públicamente, lo que ocurrió. El país necesita transparencia, no amenaza ni intimación ni emplazamiento.

Otra. El ministro de Educación, Ángel Hernández, debe explicar al país todos los contratos entre ese Ministerio y universidades privadas.

Debe explicar la información de que, supuestamente, autorizó cuatro pagos, por más de 53 millones de pesos a favor de su Universidad, la UAPA. Si eso sucedió, debe renunciar, y dejar de intimar a comunicadores.

Por cierto, al ministro Ángel Hernández parece que le gusta coger piedras para los más pequeños. Fíjense, canceló a una señora que trabajó 19 años en Educación. Tiene 63 años de edad, está enferma, usando un bastón para poderse mover, y en licencia médica. ¡Abusador!

Sin embargo, nombró a un dueño de bancas de apuestas con un salario de 100 mil pesos. Una botella. Que no sabe dónde queda el Ministerio de Educación ni qué significa Educación. ¡Adelante, ministro!

El director de la DGCP dijo que es falso que el INTRANT haya ejecutado el 65.54 por ciento del contrato que firmó con la empresa Transcore Latam, para la instalación de semáforos inteligentes y cámaras en el Gran Santo Domingo.

Por cierto, vimos semáforos pintados de negro en la avenida España, cerca del inaugurado malecón.

Ya es hora de que todos los protagonistas de ese bendito contrato, INTRANT-Transcore Latam, estén presos. ¿O el caso quedará impune? ¿Y Marcha Verde? ¿Y la transparencia? ¿Y el Ministerio Público, independiente?

Por cierto, las matas de palmas sembradas en la avenida España, para embellecer la inauguración del malecón, se secaron. Sembraron otras, y también se están secando. ¡Qué calamidad! Ni ahí hubo transparencia.

Las vías reparadas, en este gobierno, en el municipio de El Seibo, ya se encuentran en condiciones deplorables.

El ministro de Obras Públicas, anuncia mucho y hace poco. Es mucha espuma y poco chocolate. Y tarde o temprano, tendrá que explicar, por qué sus obras son tan frágiles.

Limber Cruz, págueles a los productores. Por dondequiera se escucha el griterío de que usted es un malapaga.

Por cierto, Limber Cruz, dueños de maquinarias agrícolas, la línea noroeste, requieren su presencia en esa zona. Págale a esa gente, que solo son unos 100 milloncitos y dicen que usted invirtió, supuestamente, más de 300 para imponer a su pariente, Yohan López.

Lo de Luis Abinader no tiene remedio. Imagínense, se atrevió a criticar a los partidos que llegan al Estado y destituyen a los empleados. ¿Presidente, no somos indios!

La entrada Transparencia y carreteras se hunden en el gobierno del ¿cambio?… ¿Cógelo, Picante! se publicó primero en Relámpago Informativo.

Publicidad Leonardo Castillo