EUROPA
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus unidades del grupo de combate de Este, destruyeron a cuatro brigadas ucranianas, que perdieron unos 95 militares y dos depósitos de municiones.
Estas operaciones se llevaron a cabo en las zonas de los asentamientos de Vodyanoye, Zolotaya Niva y Storozhevoe, en la República Popular de Donetsk, dijo el ministerio.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania, además de los 95 soldados, perdieron un tanque, tres vehículos, dos cañones autopropulsados Krab de 155 mm, de fabricación polaca; un obús FH-70 de 155 mm, de fabricación británica, un cañón antitanque Rapira de 100 mm y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD, así como dos depósitos de municiones fueron destruidos.
Derribaron un Su-27
Asimismo, se informó que los sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron un Su-27, de la Fuerza Aérea de Ucrania. Igualmente, destruyeron 162 drones.
En tanto que en Chuguev, región de Jarkov, fue destruido el puesto de mando de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania (ZKP AFU).
Además, en el territorio había un gran depósito de municiones, así como una base para albergar a mercenarios extranjeros.
Avanza
Con estos y otros ataques, las tropas rusas continúan ampliando el frente ofensivo en dirección de Pokrovsky.
Según fuentes militares, al oeste del asentamiento de Novoselovka Primero, las unidades rusas lograron avanzar en un área de hasta 2,35 kilómetros de ancho y profundizar un kilómetro.
La ofensiva continúa y el ejército ruso continúa destruyendo las fuerzas enemigas en dirección sur.