
ESTADOS UNIDOS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a llegar a un acuerdo comercial con China, dijo el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una conferencia de prensa.
«El presidente ha dejado muy claro que está abierto a un acuerdo con China», dijo Leavitt.
El arancel para China, señaló, «se mantiene igual que el jueves, en el 145%».
Trump «lo dejó muy claro: cuando Estados Unidos reciba un golpe, contraatacará con más fuerza», añadió la secretaria de prensa, Karoline Leavit.
Pekín, el viernes, respondió a las medidas proteccionistas de la administración estadounidense e informó que aumentará los aranceles sobre los productos procedentes de Estados Unidos del 84 % al 125 %, a partir de este sábado.
Asimismo, Trump declaró que su país podría introducir excepciones a los aranceles de reciprocidad para varios países, aclarando que el 10 % constituye un límite arancelario mínimo.
«Sí, obviamente, podría haber un par de excepciones, ya sabes, pero yo diría que el 10% es el mínimo», dijo a los periodistas a bordo del Air Force One.
A principios de abril, el presidente de Estados Unidos anunció la introducción de aranceles sobre productos de 185 países y territorios.