Ucrania ataca con drones dos aeródromos militares rusos e intenta golpear objetivos en Moscú y San Petersburgo
El Ministerio de Defensa ruso ha admitido que las defensas antiaéreas habían derribado la pasada noche un total de 34 drones enemigos.
Más de un centenar de drones ucranianos ha atacado esta noche al menos dos aeródromos militares en la parte europea de Rusia e intentaron golpear objetivos en la capital, Moscú, y la segunda ciudad del país, San Petersburgo.
Los aparatos no tripulados tenían como objetivo el aeródromo de Éngels (región de Sarátov), que acoge bombarderos estratégicos Tu-160, y la base aérea de Borisoglebsk (Vorónezh), que alberga cazas Su-30, Su-34 y Su-35.
Además, según Astra, Kiev también habría atacado durante la noche una planta en la capital de la región de Chuvashia, Cheboksari, donde se fabrican antenas para los drones rusos.
El Ministerio de Defensa ruso ha admitido que las defensas antiaéreas habían derribado la pasada noche un total de 34 drones enemigos sobre los cielos de Vorónezh, otros nueve en Sarátov y dos en Chuvasia.
Las autoridades regionales únicamente informaron sobre pequeños desperfectos, aunque testigos presenciales informaron al canal Astra haber avistado columnas de humo en algunas de las instalaciones atacadas.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cifró en dos los drones ucranianos abatidos cuando supuestamente se dirigían a la capital del país.
Mientras, en el caso de San Petersburgo, los ataques contra la adyacente región de Leningrado obligaron a aplazar el despegue de medio centenar de aviones en el aeropuerto de Púlkovo.
En total, doce de los drones ucranianos fueron derribados esta misma mañana, mientras cerca de un centenar fueron lanzados durante la madrugada.
Fuente EL MUNDO
The post Ucrania ataca con drones dos aeródromos militares rusos e intenta golpear objetivos en Moscú y San Petersburgo appeared first on Prensa y Gente.