Ultimátum a Rusia: tiene que escoger entre estos dos países enemigos

0
27

El mensaje es muy claro

Ultimátum de Corea del Sur a Rusia. El presidente Yoon Suk-yeol le ha pedido al país dirigido por Vladímir Putin que elija entre Corea del Norte y Corea del Sur como aliado. El mensaje llega después de que Rusia y Corea del Norte suscribieran el pasado 19 de junio un ‘Acuerdo Integral de Asociación Estratégica’.

De hecho, esta misma semana una delegación de personal especializado en entrenamiento militar procedente de Corea del Norte se ha desplazado hasta Rusia, un gesto que deja claro el aumento de la colaboración militar entre Kim Jong-un y Vladímir Putin.

La reacción de Corea del Sur a ese acuerdo entre su máximo enemigo, Corea del Norte, y Rusia fue inmediata. El país surcoreano, que es uno de los mayores exportadores de armas del mundo, anunció que podía pasar a apoyar militarmente a Ucrania en la contienda, algo que hasta ahora no había hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

En concreto, el director de Seguridad Nacional surcoreano, Chang Ho Jin, afirmó que “estamos planeando reconsiderar la cuestión del apoyo armamentista a Ucrania” debido a la “grave preocupación” que generó ese tratado firmado entre Corea del Norte y Rusia.

De hecho, Chang Ho Jin ya puso en ese momento la pelota sobre el tejado de Rusia: “Ahora mismo todo depende de lo que haga Rusia: ¿Qué línea nos quedaría por cruzar si Moscú entrega armas de precisión a Corea del Norte?”, expresó.

El nuevo plan de Putin para atacar a Ucrania por la retaguardia

Corea del Norte desempeñaría un papel clave en la estrategia.

Ahora, el presidente de Corea del Sur, en una entrevista con Reuters con motivo de su asistencia como invitado a la cumbre de la OTAN de Washington, ha reiterado esa advertencia surcoreana de que podría comenzar a proporcionar armamento militar a Ucrania. Además, ha subrayado que el futuro de las relaciones entre Corea del Sur y Rusia “depende enteramente de las acciones de Rusia”.

Esta situación pone en apuro a Vladimir Putin, que tendrá que sopesar bien lo que conviene mejor a su país.

Fuente Huffpost

About Author

Publicidad Leonardo Castillo