
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que realizará un viaje oficial el próximo viernes 13 de febrero a Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, para reunirse con los miembros de las fuerzas especiales de su país que capturaron a Nicolás Maduro.
La Casa Blanca confirmó el encuentro, que también será asistido por la primera dama, Melania Trump, y que incluirá a familiares de los efectivos que integraron el operativo.
La reunión en Fort Bragg, base que alberga unidades de élite como los Delta Force, se produce semanas después de la denominada Operación Absolute Resolve. La misión militar que ejecutaron fuerzas especiales estadounidenses el 3 de enero para aprehender a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, en Caracas.
Esa acción culminó con la captura del líder venezolano y su traslado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos federales relacionados con narcotráfico.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que el propósito principal del viaje es reconocer formalmente a los soldados que participaron en lo que el Gobierno estadounidense describió como un operativo “exitoso”.
En declaraciones oficiales, Leavitt afirmó que Trump y la primera dama esperan con entusiasmo el encuentro para mostrar su apoyo a los uniformados y a sus familias en Fort Bragg.
Fort Bragg es una de las bases más importantes del Ejército de Estados Unidos, y en ella operan unidades especializadas. Estas dedicadas a misiones antiterroristas, rescates y operaciones encubiertas, entre otras acciones de alto riesgo. Las fuerzas que intervinieron en la operación de Venezuela integran precisamente ese tipo de unidades élite.
