Balneario Playa Arriba es el más visitado en este municipio declarado polo turístico
MICHES, R.D.
En junio de este mismo año, el Ayuntamiento municipal aprobó una ordenanza, donde prohibía la construcción o instalación de casetas fijas o móviles en la parte derecha (lado este) de la entrada al balneario Playa Arriba, ubicado a unos 700 metros de esa población turística.
Igualmente, el organismo municipal prohibió, en esa zona, el estacionamiento de vehículos para la venta de productos alimenticios y bebidas alcohólicas.
Asimismo, el Concejo de Regidores, en su resolución, la No. 38, prohibió el uso de vehículos y motocicletas a orilla de la playa, haciendo piruetas y círculos en la arena.
La decisión del organismo municipal fue tomada para garantizar la tranquilidad y seguridad a los visitantes al principal balneario público del municipio de Miches, según se establece en la resolución.
En la ordenanza, se advierte que quienes incurran en esas violaciones, serán sometidos a la justicia.
El cabildo hizo hincapié en que su disposición busca proteger la vida de los bañistas, garantizando que este balneario sea un lugar “seguro y agradable para todos”.
Sin embargo, días después, al balneario Playa Arriba se presentó un funcionario del gobierno e inició la construcción de una caseta en la zona prohibida.
El individuo fue advertido de la prohibición, pero, de acuerdo con las informaciones suministradas a este digital, de manera arrogante y prepotente, desafió a las autoridades municipales e instaló su caseta en medio de la playa.
El arrogante y prepotente funcionario fue identificado como Eliezer Nieves, quien es viceministro del Ministerio de la Administración Pública.
Este funcionario, según se reportó a RI, dice ser un hombre cercano al presidente Luis Abinader y que cuenta con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, para la instalación de su caseta, violando la disposición municipal.
Habitantes de esa población calificaron como “un abuso” la actitud prepotente y arrogante del funcionario e hicieron un llamado al presidente Luis Abinader a que tome carta en el conflicto y ordene a su subalterno a cumplir con la ordenanza municipal.