VIDEOS: Se entregan a la Policía “El Pote”, “Amarillo” y Rancier implicados en muerte a machetazos de un hombre en El Almirante, SDE


SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que se entregaron por separado a esa institución, la tarde de este sábado, tres presuntos delincuentes conocidos como “El Pote”, “Amarillo” y Rancier, quienes son señalados en la muerte a machetazos de un hombre de 37 años en el sector El Almirante Caña, del municipio Santo Domingo Este.
José Luis Jiménez Acosta (El Pote), de 29 años; José Ángel Terrero (Amarillo), de 20 años, y Rancier Sánchez Adames, de 19 quedaron bajo custodia policial.
La entrega fue realizada por Diógenes Ozuna, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), y otros representantes de los derechos humanos, así como familiares de los vinculados al citado hecho.
Los presuntos homicidas fueron recibidos por el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, quien garantizó los derechos de cada uno de los ahora detenidos para fines de investigación.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima fue identificada como Alexis Castillo, de 37 años, quien perdió la vida a machetazos que le habrían sido inferidas por los ahora detenidos, durante un incidente ocurrido el jueves 5 del presente mes.
Este hecho quedó captado en video, material que se hizo viral en redes sociales y medios digitales, generando amplia atención pública y acelerando las labores de localización de los implicados por parte de las autoridades.
Un joven fue asesinado a machetazos por varios individuos, en lo que se presume fue una confusión en el Almirante.
El crimen ha sido atribuido a la banda conocida como “Los Negrones”, quienes son reconocidos por controlar el microtráfico en la zona. pic.twitter.com/Jrq5iEITmL
— Atracos RD (@atracosrd) February 7, 2026
Los implicados serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
En videos que circulan en las redes sociales se observa a uno de los implicados en el crimen confesar que fue detenido y pagó 40 mil pesos a la Policía Nacional en su sede de Invivienda para que lo dejaran en libertad.
Esa muer2 es de la policía
–#yonleiby #noticias pic.twitter.com/z9PsIlHhMM— yonleiby (@yonleiby) February 7, 2026
Dijo que agentes de la Dintel le dijeron quien fue que lo denunció y por eso “pelé p allá”.
Compartir:



