3 de Enero intervención militar de EUA a Venezuela

Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Johnny Sánchez
Llevarle a los lectores de este medio una sinopsis histórica del desarrollo, captura y reflexión sobre acto de justicia de gobierno Donald Trump al invadir, es necesario, creo hay detalles que debemos recordar desde hace años los petrodólares y drogas son las excusas
Felicito a Marcos Rubio y al Presidente Trump, los líderes que gestionaron caída de Maduro
y cronológicamente desde su primer mandato Trump hizo esto: Empezó en Julio de 2017
Maduro, quien sucedió al fallecido socialista revolucionario Hugo Chávez en 2013, auspicio un referéndum ampliamente criticado para elegir una Asamblea Constituyente que dejaría de lado a la legislatura liderada por la oposición en Agosto de 2017
En respuesta, Trump afirma que «una opción militar es sin duda algo que podríamos considerar» en Venezuela. «Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos. Venezuela no está tan lejos, y la gente está sufriendo y muriendo».
No lo hizo en 2020 cuando el COVID y perdió la Casa Blanca, pero en este 2do mandato comienza a endurecer las sanciones a Caracas, bloqueando al gobierno y a la petrolera estatal el acceso a los mercados financieros estadounidenses y sus ventas a todos,
Mayo de 2024 Maduro es reelegido para un tercer mandato de seis años en una votación calificada por Estados Unidos como un “insulto a la democracia”. Washington anuncio muchas sanciones contra Venezuela entre marzo y noviembre de 2018, no se fue y en enero de 2019 Maduro juramentó su segundo mandato.
Dos semanas después, Estados Unidos reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país, seguido rápidamente por Brasil, Colombia y otros países latinoamericanos. EE.UU. impone sanciones a la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela. Maduro durante su ceremonia de juramentación de 2019 en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas en Abril de 2019, oyó a Guaidó llamar a los militares a derrocar el régimen de Maduro y a los venezolanos a salir a las calles. El esfuerzo fracasa rápidamente . John Bolton, asesor de seguridad nacional de EE. UU., declaró a la prensa que el objetivo principal de Estados Unidos era una transferencia pacífica del poder.
Sin embargo, añadió: «Todas las opciones siguen sobre la mesa». Agosto de 2019 Washington congela los activos del gobierno de Maduro en EE.UU. y restringe las transacciones de estadounidenses con el régimen. Marzo de 2020 Estados Unidos acusa a Maduro y sus aliados de narcoterrorismo y narcotráfico. Mayo de 2020. Trump niega su participación en un aparente intento de golpe de Estado por parte de mercenarios, diciendo: “Si quisiera ir a Venezuela, no lo ocultaría… lo llamarían invasión”.
2021-2025: La presidencia de Joe Biden Biden mantiene en gran medida las sanciones de Trump a Venezuela, pero otorga a Chevron una licencia para producir y exportar crudo en noviembre de 2022.
En diciembre de 2022, la oposición venezolana destituye a Guaidó como líder. Guaidó se exilia en Miami en abril de 2023. El gobierno de Biden flexibiliza temporalmente las sanciones a la industria petrolera venezolana de cara a las elecciones de 2024, en un intento por asegurar unas elecciones libres y justas contra Maduro. Sin embargo, las sanciones se reimponen después de que Maduro prohibiera a la popular líder opositora María Corina Machado presentarse como candidata y acosara a activistas de la oposición.
En julio de 2024, Maduro es declarado ganador de las elecciones sin publicar un desglose detallado de los resultados. La oposición, que realizó un recuento paralelo de los comprobantes de votación verificado independientemente, afirma que el candidato sustituto de Machado, Edmundo González, es el ganador por un margen de dos a uno. Estados Unidos y varios aliados reconocen la victoria de González.
“The midnight hammer” a las 2 am, 3 de Enero fue una operación exitosa, justificó invasión y firma una orden ejecutiva que allana el camino para designar a los cárteles de la droga, incluido el Tren de Aragua de Venezuela, como “organizaciones terroristas extranjeras”.
Maduro empezó a negociar y libera a seis presos estadounidenses y se compromete a aceptar a miles de migrantes venezolanos deportados tras negociaciones con el enviado de Trump, Richard Grenell. Febrero de 2025 la Casa Blanca designa formalmente a los cárteles como organizaciones terroristas. Trump cancela la licencia de perforación de Chevron otorgada por Biden, calificándola de “acuerdo de concesión” con el régimen.
Marzo de 2025 Trump amenaza con imponer un arancel del 25% a los países que compren petróleo de Venezuela. Cancela las licencias que permiten a otras empresas occidentales, como la italiana Eni, operar en el Dinero es justificación de costes invasión ascendentes a miles y miles millones dólares y descubrimientos cerca Guyana con Exxon invirtiendo billones en costas q Venezuela dice es su franja y es en
Abril de 2025 que La Casa Blanca bloquea a BP y a Shell proyectos que impliquen la perforación de gas natural licuado en aguas venezolanas para abastecer la industria energética y petroquímica de Trinidad y Tobago.
Julio de 2025 La Casa Blanca revierte las restricciones a las perforaciones de Chevron mientras funcionarios clave de la administración chocan sobre la política de Venezuela. Agosto de 2025 La Casa Blanca comienza a desplegar buques de guerra aviones, drones etcétera y miles de marineros cerca de Venezuela en lo que llama un esfuerzo para combatir el narcotráfico. Duplica la recompensa por la captura de Maduro a 50 millones de dólares. Septiembre de 2025 Estados Unidos comienza a atacar presuntas embarcaciones que transportan drogas frente a las costas de Venezuela. «Cualquier otra persona que trafique en esas aguas y que sepamos que es un narcoterrorista designado correrá la misma suerte», declara el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.
Octubre de 2025 Mientras continúan los ataques estadounidenses a buques, Trump afirma que «sin duda» está considerando ataques terrestres contra Venezuela. «Lo hemos frenado casi por completo por mar. Ahora lo frenaremos por tierra». El despliegue aumenta a unos 66, 000 soldados, ocho buques de guerra, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear y aviones de combate F-35. Trump dice que Maduro le ha “ofrecido todo” a EEUU “porque Maduro no quiere joder con Estados Unidos”. Noviembre de 2025 Maduro reprime a la oposición interna, despliega paramilitares y refuerza su seguridad personal, que incluye una unidad de guardaespaldas cubanos. Estados Unidos avanza para designar al “Cártel de los Soles” de Venezuela como organización terrorista extranjera, alegando que Maduro es su líder.
Trump anuncia el cierre del espacio aéreo venezolano, Estados Unidos inicia un bloqueo petrolero e intercepta tres petroleros. Trump califica el despliegue naval como la «mayor armada jamás reunida en la historia de Sudamérica». Trump afirma que Estados Unidos llevó a cabo un ataque en una “zona portuaria” venezolana. “Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con droga”, dijo . “Atacamos todos los barcos y ahora atacamos… la zona de implementación”.
Enero de 2026 EE.UU. impone sanciones a cuatro comerciantes que supuestamente envían petróleo venezolano. Estados Unidos dice que ha atacado Caracas, capturado a Maduro y lo ha sacado de Venezuela.
Lo que no dicen es:
Hubo heridos del lado americano, ahora convocar elecciones es plan de Trump y que el pueblo venezolano decida, pues hay gente pro Maduro allá, no crean que todos los odian, yo espero haya consenso, un congreso con gente Maduro es necesario, pues probar que Maduro era director del Tren Aragua es duro, no será fácil gobernar una nación diferente y dividida
Dios bendiga al pueblo Venezolano
Johnnysanchez1147@yahoo.com
The post 3 de Enero intervención militar de EUA a Venezuela appeared first on Prensa y Gente.



