El presidente de Estados Unidos, en plena campaña de reelección, se niega a ofrecer más armamentos, claves, a la administración de Benjamín Netanyahu.
¿Cierto? El presidente Joe Biden, muy bajo en la preferencia del electorado, y responsable de las atrocidades de los 34 mil muertos en la Franja de Gaza, pretende dar a entender que los cuasi-nazistas han actuado por cuenta propia.
Justamente ahora cuando la crisis económica en norteamérica bordea en los fondos, la campaña por la reelección del presidente Biden pretende hacer creer a los electores que ha dejado solo a Benjamín Netanyahu.
Está corriendo la versión que refiere que la CIA considera que antes de 48 horas, Irán atacará a Israel, en represalia por atacar una misión en Damasco.
También proyecta suprimir el envío de los «patriots» que Zelenski ha solicitado, luego de que la OTAN empujara a su administración a enrolarse en una pelea, cuya misión consistía en debilitar al ejército ruso.
Tardíamente, Estados Unidos, quien posee el control de la OTAN, ahora parece lamentar sus cálculos.
Y los aliados occidentales de Zelenski, ¿dónde están?
Alemania patinó al suponer, al igual que otras naciones, que con las sanciones y manteniendo ocupado a los rusos, en Ucrania ya tenían la guerra ruso-ucraniana favoreciendo a Zelenski… Grave error.
Además, se debe añadir que España, con Marruecos ahí, no es mucho los que pueda aportar.
La entrada Después del golpe dado, a Biden nadie lo salva del lío de Israel se publicó primero en Relámpago Informativo.