Lo que la gente en las calles dice es que la oposición ganará las próximas elecciones, explica el diputado Luis Henríquez.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Este, Luis Henríquez, dijo que esa organización política defenderá “con uñas y dientes” su voto en las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.
“El expresidente Danilo Medina ha sido reiterativo en asambleas y encuentros partidarios llamando a la dirigencia del Partido para que lleve la gente a votar y defienda su voto”, expresó Henríquez.
El también vocero del bloque de diputados del PLD reiteró la posición del partido de que no permitirá que el oficialismo instale carpas próximo a los centros de votaciones, recordando que la Junta Central Electoral prohibió esta acción.
Hay una campaña bien orquestada para darle al entender que el dominicano aquí ni siquiera hay que hacer elecciones
Cuestionado sobre las mediciones que maneja declaró que los estudios que posee confirman que el presidente Abinader no se va en primera vuelta, e incluso después del debate bajó a un 44%.
“El gobierno ha creado una campaña publicitaria millonaria usando los recursos del Estado para crear la percepción de que se va en primera vuelta, pero lo que nosotros percibimos en las calles es el disgusto de la población por el alto costo de la vida”, refirió el legislador.
Por otro lado, Henríquez cuestionó el desmesurado endeudamiento de este gobierno que ya lleva cerca de 40 mil millones de dólares en préstamos y tiene en carpeta unos 4 mil millones para someterlo al Congreso Nacional.