Al reiterar la situación de malestar predominante en los sectores nacionales, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, defendió el rol jugado por esa organización, identificándose y siendo solidario con el dolor de la gente.
“El Partido de la Liberación Dominicana ha actuado siempre en dirección de lo que está pensando el pueblo, lo que nos lleva a manifestar nuestra inconformidad con las situaciones que afectan a la sociedad”, dijo Camacho, al definir el rol opositor de su partido.
Respondió a los periodistas que le abordaron en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD que hacer oposición es sustentar las posiciones que se asuman y comunicarlas al pueblo.
En esa dirección, Camacho se hizo eco de las posiciones de sus miembros y dirigentes en las asambleas provinciales encabezadas por el presidente del PLD, Danilo Medina y Johnny Pujols, secretario general, en las que el “efecto negativo del mal gobierno de Luis Abinader, se denuncia”.
“La gente habla del alto costo de la canasta familiar, los plátanos más caros, las habichuelas más caras, la carne, el arroz más caro y al mismo tiempo los negativos y molestos apagones”, respondió Radhamés Camacho.
Dijo que no solo se trata de que las neveras están vacías, sino que ahora no se tiene electricidad para enfriar el agua que se guarda en los refrigeradores.
Explicó que es sobre esos aspectos que el Partido de la Liberación Dominicana asume la responsabilidad que como partido político le corresponde.