
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, presentó este miércoles una denuncia penal en Estocolmo contra la Fundación Nobel. Assange señaló a la organización de supuesta “facilitación de crímenes de guerra” tras otorgar el Premio Nobel de la Paz a la opositora María Corina Machado.
La denuncia identifica a 30 personas vinculadas con la Fundación, incluyendo a su presidenta, Astrid Söderbergh Widding. También a la directora ejecutiva, Hanna Stjärne.




La organización de Assange sostiene que estos cometieron “delitos de apropiación indebida grave de fondos, financiación del crimen de agresión y facilitación de crímenes de guerra y de lesa humanidad”.
Según el argumento de Assange, la Fundación convirtió “un instrumento de paz en un instrumento de guerra”. Señala que esto contravendría el testamento de Alfred Nobel, que exige premiar a quien trabaje por la fraternidad entre las naciones.
Assange sostiene que las acciones de Machado la hacen “categóricamente inelegible” para el galardón. Esto, por su “incitación” al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.
“Machado ha seguido incitando a la Administración Trump a seguir con su camino de escalada”, afirmó el fundador de WikiLeaks.
La denuncia presentada incluye declaraciones de la dirigente venezolana que, según el denunciante, alientan una intervención militar y justifican ataques contra buques civiles.
Puedes ampliar esta y otras noticias a través del link en nuestra bio.



