SANTO DOMINGO, R.D.
Un sismo de magnitud 5.7 Mw se registró este miércoles, a las 7.16 de la mañana, en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras importantes ciudades de la República Dominicana, provocando pánico y alarma entre ciudadanos, que invadieron de llamadas telefónicas a medios de comunicación.
El sismo afectó a República Dominicana, Haití, Islas Turcas y Caicos y a Puerto Rico. Aunque rápidamente la noticia recorrió el mundo y Desde el Estrado recibió llamadas hasta de España donde la comunidad dominicana habló todo el día de este fenómeno.
El sismo tuvo su epicentro a 37 kilómetros de Baní, provincia Peravia, a unos 45,1 kilómetros de profundidad, Latitud: 17.953 y Longitud -70.355.
Este digital recibió llamadas desde el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Salcedo, y varias ciudades de la región del Este, reportando el temblor.
Hace dos días, otro sismo se sintió en República Dominicana, de una magnitud de 4.4. Fue localizado a 5.9 kilómetros del municipio Arenoso, de la provincia Duarte.