Abinader anuncia una nueva variedad de arroz denominada “LRC Juma 70-22”

0
116

Bonao.-. El presidente Luis Abinader anunció que desde hoy pone en manos de los productores nacionales la nueva variedad denominada LRC Juma 70-22, la cual se caracteriza por ser tolerante a los herbicidas y destacándose por sus excelentes cualidades productivas, industriales y culinarias.

El mandatario comunicó que el desarrollo de nuevas variedades, ha sido el norte de la estación, siendo las variedades Juma 57 y 58 el punto de inicio, permaneciendo estas, por más de 20 años en la preferencia de los productores.

Abinader recordó que, a partir de 2015, y con la contratación del doctor Federico Cuevas, se dio inicio a una serie de trabajos encaminados a lograr materiales más adaptables, esta es la variedad más sembrada en República Dominicana, alcanzando así en el año 2021 una producción récord.

Valoró el trabajo y los aportes a largo de los 60 años de labor del centro de investigación arrocera, y reconoció las figuras del doctor Yin Tieh Hsieh y del doctor Cuevas, entre otros tantos técnicos nacionales y extranjeros que han dejado su impronta en el sector y muy específicamente en el mejoramiento genético del cultivo del arroz.

“Gracias a los trabajos realizados aquí en Juma, la República Dominicana es considerada como un país autosuficiente en la producción de arroz, un cultivo básico en la alimentación del pueblo dominicano, con uno de los promedios de consumo más alto de América Latina, puntualizó el mandatario.

El gobernante, reconoció que gracias a los agricultores en general, por su dedicación y laboriosidad, las dominicanas y dominicanos disfrutan de seguridad alimentaria. “Ustedes con su trabajo y esfuerzo alimentan al pueblo dominicano. Y no hay mejor propósito ni mejor objetivo que ese”, enfatizó.

Publicidad Leonardo Castillo