Abinader encabeza graduación de Damas y Caballeros Guardiamarinas

0
323

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó este domingo la septuagésima primera (LXXI) graduación de Damas y Caballeros Guardiamarinas correspondiente a la Promoción Clase 2019-2022 de la Armada de República Dominicana.

A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo de 21 salvas y la entonación del Himno Nacional.

El mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a los 31 nuevos oficiales subalternos graduados como licenciados en Ciencias Navales y Oficiales del Cuerpo de Comando, título reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

En su discurso, el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de la Academia, resaltó que en sus 147 años de historia se han entregado a la sociedad 1,459 oficiales que han trascendido en diversos aspectos del ámbito nacional.

«El día de hoy quiero recordarles que ustedes no representan solo un número para nuestra institución sino un distinguido grupo de oficiales de marina quienes gracias a la calidad académica y educación, han sido transformados de jóvenes cargados de sueños en militares profesionales de la nación dominicana listos para trabajar con honor y sacrificio».

Agregó que se han graduado oficiales de naciones hermanas como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

En el emotivo acto el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entregó el diploma que los acredita como Oficiales del Cuerpo de Comando y Licenciados en Ciencias Navales, recibido, con Distinción de Honor, por Yeury Belliard Amador.

Los egresados con rango de teniente de corbeta, tienen bajo su responsabilidad defender la soberanía, integridad e independencia nacional.

Publicidad Leonardo Castillo