Abinader: Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia para la juventud de hoy

0
150

“Ser peñagomista definir primero la gente, no es una palabra, no es un decreto, es una práctica”, afirmó.

Valverde. – El presidente Luis Abinader manifestó este domingo que José Francisco Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, de lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la juventud de hoy.

«Peña Gómez tenía todo en contra para ser exitoso en nada, desde su origen y él decidió triunfar, decidió destacarse, pero destacarse para hacer algo positivo por su país y así lo hizo y así lo logró, repito, teniendo todo en contra», expresó Abinader.

Dijo que, así como la gran mayoría del pueblo dominicano en las calles le alababa y le quería, también, en algunos lugares le atacaban, le denigraban y él siempre lo aceptaba, lo respetaba como un demócrata que era.

«Peña era lo que se puede decir un adelantado y si una frase lo definía era que veía más allá de la curva», sostuvo.

El mandatario, al encabezar la misa en conmemoración del 85 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, expresó que meses atrás releyó varios de los discursos del extinto líder, quien según reiteró estaba adelanto a sus tiempos por la visión que tenía.

Relató que en esa lectura repasó sus programas de gobierno, y precisó que su programa de gobierno va en esa misma dirección teniendo en cuenta obviamente las limitaciones con que se han encontrado.

El jefe de Estado puntualizó que ser peñagomista es una práctica que debemos hacer cada día, al hacer referencia a ser funcionarios transparentes.

“Hacerlo con la pasión, si somos funcionarios públicos o si somos dirigentes del partido con capacidad de llamar y de actuar donde quiera que se vea algo que pueda mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, sostuvo el presidente Abinader.

Precisó que el doctor Peña Gómez nunca fue presidente, pero siempre buscaba ayuda, amigos y presidentes de otras naciones para donde veía una necesidad buscar grandes soluciones.

“Esa pasión, ese compromiso con los sectores sociales, con la población más necesitada es el que cada perremeísta debe tener, y esa pasión nos llevara a actuar con transparencia, eficiencia a practicar sus ideas, a ejecutar su misión”, agregó Abinader.

Enfatizó que, con la ayuda de Dios, con la visión Peña Gómez, con el trabajo de todo el pueblo dominicano el país saldrá de la coyuntura actual que vive el mundo.

Invitó a los jóvenes a buscar los discursos, leerlos y estudiarlos, a conocer la historia de la vida de Peña Gómez, para que puedan obtener conocimientos sabios.

De mismo modo lo hizo con todos los servidores públicos, a seguir la ideología, pensamiento y legado de Peña Gómez, manifestó que si todos los perremeístas desde cualquier puesto que sirvan a la nación toman su ideas y pasión va a cambiar el país mucho más rápido.

Añadió que si algo podía destacarse en la persona de José Francisco Peña Gómez era su nobleza. Dijo que fue testigo y conocedor de esa nobleza de Peña Gómez que le colocaba en un lugar muy especial, incluso para con quienes le atacaban y trataban de denigrarlo.

Recordó que el viejo partido y que también es la ideología del PRM, dijo «somos social demócratas».

El gobernante expuso que la frase «Primero la Gente», de Peña Gómez, que lo resumía todo, significa que una sociedad tiene que llevar a la gente y elevar su calidad de vida, como principal objetivo de las políticas públicas.

“Ser peñagomista definir primero la gente, no es una palabra, no es un decreto, es una práctica”, afirmó el mandatario.

Publicidad Leonardo Castillo